Durham extiende orden de permanecer en casa

Gustavo Castro 15 may., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Orden de permanecer en casa

CAROLINA DEL NORTE, Durham- La ciudad y el condado de Durham extendieron hoy su orden combinada de permanecer en casa debido a que el número de casos confirmados de coronavirus en el condado es cercano a 1,000.

El nuevo pedido no tiene fecha de finalización y seguirá vigente hasta que se rescinda, dijo el mayor Steve Schewel.

La orden mantiene la requerimiento de usar una mascarilla facial para los residentes  cuando comparten en espacios donde es difícil mantener la distancia social como los supermercados, centros comerciales y tiendas. Además establece que los empleadores deben evaluar a sus empleados al inicio de cada uno de los turnos laborales. Deben verificar si existe tos, falta de aliento, y dolor de garganta, así como tomar la temperatura.

En caso que algún trabajador presente síntomas o una temperatura que sobrepase los 100.4 grados, el empleador debe asegurarse que porte una mascarilla y exigirle que se retire del sitio.

Orde de permanecer en casa vencía hoy

La orden local y del condado de permanecer en casa vencía hoy viernes 15 de mayo.

La norma adopta la regla del gobernador que permite reuniones al aire libre de hasta 10 personas si se puede hacer un distanciamiento social. El orden local permitía previamente reuniones de hasta cinco personas. También adopta la regla del gobernador para los servicios religiosos en interiores. La orden considera hasta 10 personas; siempre que se mantengan seis pies de distancia física entre los fieles.

Pero la orden local limita los funerales a 25 personas, y Schewel dice que la comunidad de Durham no está lista para permitir el máximo de 50 personas que permite la orden del gobernador.

“Adoptaremos la orden del gobernador (Roy Cooper) y agregaremos nuestras propias restricciones que consideramos importantes”, explicó el alcalde Steve Schewel.

Por otra parte, Schewel manifestó que las reglas locales dirigidas a negocios minoristas no pueden ser más estrictas que la orden del gobernador Cooper. Cabe recordar que las normas estatales ya no se refieren a empresas “esenciales o no esenciales”. Ahora permiten que la mayoría abra de nuevo pero al 50% de su capacidad y con las reglas de distanciamiento social estipuladas.

Sin embargo, negocios como restaurantes, salones de belleza y gimnasios siguen con sus puertas cerradas.

El alcalde comentó que en otras áreas, tanto el Gobernador como las autoridades de Salud, les han alentado a tener regulaciones propias.

Tercer lugar de contagios

Durham se mantiene en el tercer sitio de contagios en el estado, con 938 casos confirmados y 38 decesos, por debajo únicamente de Mecklenburg (2,385) y Wake (1,143), según los datos del Departamento de Salud presentados este viernes.

Días atrás, Schewel publicó un vídeo en el que instó a la ciudadanía a no bajar la guardia: “Me preocupa que en nuestro entusiasmo por volver al trabajo o ir de compras a las tiendas y centros comerciales reabiertos por la nueva orden ejecutiva del gobernador Cooper, perdamos las ganancias que hemos logrado contra el virus”.

“Incluso cuando comienza nuestra recuperación y renovación, debemos continuar quedándonos en casa siempre que sea posible, para distanciarnos socialmente y lavarnos las manos y usar nuestras coberturas faciales. Esto todavía está en nuestras manos. Juntos podemos seguir desacelerando la propagación del virus”, dijo Schewel.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 25 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.