Dosis de refuerzo
Archivo/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh –  Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) dio luz verde a las dosis de refuerzo de las vacunas contra la covid-19 de Pfizer y de Moderna para todos los adultos del país.

Dentro del proceso de aprobación de vacunas, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) ya había autorizado el uso de emergencia la dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna para los mayores de 18 años .

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) recordó. que la dosis de refuerzo de Johnson & Johnson contra el Covid-19 ha estado disponible desde finales de octubre.

Esta vacuna se recomienda para personas de 18 años o más que hayan recibido la vacuna Johnson & Johnson hace al menos dos meses.

«No espere para vacunarse»

Además, el NCDHHS indicó que las personas que recibieron sus primera vacunas contra el Covid fuera del país con una marca no autorizada podrán recibir una dosis de refuerzo de Pfizer cuando sean elegibles.

Aquellos de 50 años o más, o con alto riesgo, deberían recibir una dosis de refuerzo ahora, mencionaron las autoridades de salud en un comunicado.

«Invito a todos los adultos a que reciban su dosis de refuerzo contra el Covid-19 para celebrar la epoca navideña   de forma más segura con sus seres queridos», dijo la doctora Mandy Cohensecretaria de NCDHHS,

«Con la reciente autorización de una vacuna contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años, ahora casi todos los miembros de la familia pueden vacunarse o recibir una de reenfuerzo. No espere para vacunarse», afirmó.

Dosis de refuerzo: marca de la vacuna

Estudios recientes indican que aunque la  protección contra enfermedades graves y la muerte sigue siendo alta para las personas completamente vacunadas, aún pueden tener más probabilidades de desarrollar Covid-19 más leve o asintomático con el tiempo.

Las personas pueden recibir cualquier marca de la vacuna contra el Covid-19 para su dosis de refuerzo, explicó el NCDHHS.

Algunas personas pueden preferir la misma marca de la vacuna que recibieron originalmente mientras otras pueden preferir un refuerzo diferente.

Moderna o Pfizer-BioNTech, elevan los niveles de anticuerpos de manera más efectiva

La evidencia preliminar limitada sugiere que las dosis de refuerzo de una de las dos vacunas de ARNm, Moderna o Pfizer-BioNTech, elevan los niveles de anticuerpos de manera más efectiva que una dosis de refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson.

«Si tiene 50 años o más, le insto a que obtenga su dosis de refuerzo tan pronto se cumplan seis meses de su vacunación para que esté bien protegido, especialmente ahora que nos acercamos al invierno y a las vacaciones», dijo la secretaria Cohen.

«Y todos los que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson, independientemente de su edad, deberían recibir una dosis de refuerzo dos meses después de su vacunación”, agregó.

Hable con su médico si tiene preguntas

NCDHHS le aconseja hablar con un médico/a, enfermero/a o farmacéutico/a si tiene preguntas sobre qué dosis de refuerzo es adecuado para usted.

Las dosis de refuerzo están disponibles en cualquier lugar donde haya vacunas contra el Covid-19, y no se necesita una nota del médico para recibir una dosis de refuerzo

Conozca las fechas y marca de sus vacunas

Las personas que deseen recibir una dosis de refuerzo deberán conocer las fechas de sus vacunas anteriores así como la marca de sus vacunas.

Las tarjetas de vacunación de papel son útiles pero pueden no ser necesarias.

Es posible que pueda recibir la vacuna en su casa a domicilio y que haya transporte publico.

Además de las dosis de refuerzo para adultos, los CDC recomendaron recientemente una vacuna contra el Covid-19 segura y efectiva para niños de 5 a 11 años, para protegerlos de enfermedades graves y complicaciones por COVID-19.

Puede encontrar más información sobre las vacunas para niños en el sitio web de NCDHHS.

Recomendaciones de los CDC

Las acciones de Carolina del Norte se basan en recomendaciones de los CDC.

Lea la declaración completa de los CDC aquí.

Visite el sitio web del NCDHHS para más información sobre las dosis de refuerzos de las vacunas contra el COVID-19 y las dosis adicionales.

Para obtener más información sobre las vacunas contra el Covid-19 en Carolina del Norte o para encontrar un centro de vacunación, visite MySpot.nc.gov o llame gratis al Centro de ayuda de vacunas COVID-19 del estado al 888-675-4567.


Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.