Despejarán dudas sobre asistencia de alquiler

Actividad se realizará a través de una sesión virtual el viernes 9 de julio
Gustavo Castro 08 jul., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
programas de asistencia de alquiler

Carolina del Norte, Raleigh- Brindar respuestas oportunas a muchas interrogantes en torno a los programas de asistencia de alquiler es lo que pretende concretar un evento virtual programado para este viernes 9 de julio.

Y es que con la fecha límite al acecho -este 31 de julio-, acceder a este tipo de programas de asistencia de alquiler es clave en busca de frenar desalojos y preservar la estabilidad de la vivienda.

El evento es promovido por el Centro de Justicia de Carolina del Norte y los interesados tienen dos rutas para conectarse a partir de las 11:00 a.m.

El Centro de Justicia hace un llamado para que comparta este tipo de contenidos con las personas que estén interesadas o necesiten conocer sobre los pormenores del tema.

Cabe recordar que el estado ofrece el programa Hope y algunas otras opciones. Unirse a este foro es gratuito.

¿De qué se hablará?

En el programa Free Forum Friday hablarán sobre el Programa de Oportunidades de Vivienda y Prevención de Desalojos (Hope); y otros planes de asistencia de alquiler disponibles en el estado.

Los expositores serán Laura Hogshead, de la Dirección de Operaciones de la Oficina de Recuperación y Resiliencia de Carolina del Norte, y George Hausen, director ejecutivo del centro.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que habrá interpretación en español.

Programa Hope

En el pasado otoño, el gobernador, Roy Cooper, creó el programa Hope, con el que utilizó recursos federales para asistir en el pago de alquiler y los servicios públicos a quienes luchan en medio de la pandemia.

Se destinaron $132 millones en asistencia a los propietaros y los servicios públicos en nombre de al menos 37 mil inquilinos.

Cabe recordar que Hope abrió un nuevo periodo de elegibilidad y en la actualidad acepta solicitantes.

Varios condados también otorgan ciertas ayudas de emergencia para el alquiler a través de iniciativas locales. Dicha información puede ubicarse en este enlace.

Hasta este 28 de junio, Hope otorgó $66 millones a 19 mil hogares desde el 17 de mayo.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.