Carolina del Norte, Raleigh - El Departamento de Ingresos de Carolina del Norte (NCDOR) abrió oficialmente la temporada de impuestos de 2022 y comenzó a aceptar y descargar las declaraciones de impuestos individuales de 2021.
Los contribuyentes que presenten las declaraciones estatales electrónicamente recibirán acuses de recibo, informó la agencia.
Cambios en la ley de impuestos
El retraso en la apertura de la temporada de impuestos se debe a la aprobación tardía del presupuesto estatal, que incluía múltiples cambios en la ley de impuestos, informaron las autoridades.
"La fecha de inicio más tardía proporcionó el tiempo necesario para completar las pruebas de las actualizaciones del sistema y aprobar las actualizaciones en el software comercial de preparación de impuestos", afirmaron.
Presentación de declaraciones
La declaración de la renta vence este año el viernes 15 de abril.
Sin embargo, debido al feriado del Día de la Emancipación, las declaraciones presentadas el 18 de abril o antes se considerarán presentadas a tiempo y no estarán sujetas a multas o intereses.
El NCDOR comenzará a emitir reembolsos en abril.
Los contribuyentes pueden consultar el sitio web ncdor.gov para conocer el estado del procesamiento de los reembolsos y las actualizaciones.
Opción electrónica más segura y precisa
Se anima a los contribuyentes a presentar sus impuestos electrónicamente; es más seguro, más conveniente y más preciso que la presentación tradicional en papel.
Las opciones de presentación gratuita en línea (eFile) para los contribuyentes calificados están disponibles a través del sitio web NCDOR.gov utilizando NCfreefile.
Los requisitos de elegibilidad para NCfreefile están disponibles en: www.ncdor.gov/ncfreefile.
(Nota: los contribuyentes deben comenzar en el sitio web de la agencia, www.ncdor.gov, para presentar sus impuestos de forma gratuita).
Mayor información
Obtenga más información sobre la presentación de declaraciones de impuestos individuales por vía electrónica.
El NCDOR financia los servicios públicos que benefician a los habitantes de Carolina del Norte.
El Departamento administra las leyes fiscales y recauda los impuestos debidos de manera imparcial, coherente, segura y eficiente.