Demócratas anuncian liderazgo en el Senado estatal

El senador Dan Blue fue reelegido unánimemente como líder del caucus Demócrata
Walter Gómez 24 nov., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Dan Blue es reelegido por unanimidad
Senador demócrata Dan Blue/ Enlace Latino NC (Archivo)

Carolina de Norte, Raleigh- El senador demócrata Dan Blue fue reelegido unánimemente como líder del caucus de su partido en el Senado estatal.

En una reunión que se llevó a cabo el 24 de noviembre en forma virtual, Blue, actualmente miembro más antiguo de la Asamblea General, fue ratificado para cumplir un cuarto mandato como líder del Caucus Demócrata.

Dan Blue ha representado al Distrito 14 en el condado de Wake desde 2009. Antes, sirvió en la Cámara de Representantes de 1981 al 2006 y del 2006 al 2009, y se desempeñó como el primer y único portavoz afroamericano de la Cámara de Representantes desde 1991 hasta 1994.

Sesión 2021: liderazgo demócrata en el Senado 

  • Senador Jay Chaudhuri fue reelegido para ocupar el cargo de “látigo” (quien cuenta los votos de su partido previo a someterse un proyecto) del Caucus Demócrata del Senado. Este será su segundo mandato en este rol. Chaudhuri representa al Distrito 16 en el condado de Wake desde 2016.
  • Senador Ben Clark fue reelegido como secretario. Este será su tercer mandato. Clark representa al Distrito 20 en los condados de Cumberland y Hoke desde 2013.
  • Valerie Foushee fue reelegida para servir como presidenta del Caucus Demócrata del Senado. Este será su tercer mandato. Foushee representa al distrito 23 en los condados de Orange y Chatham desde 2013.

Los demócratas lograron en las elecciones 2020 ganar un nuevo curul en las elecciones 2020.

Además, el grupo demócrata de senadores incluirá en el caucus a cuatro nuevos miembros: Sarah Crawford (Dist. 18), Ernestine Bazemore (Dist. 3), Julie Mayfield (Dist. 48) y DeAndrea Salvador (Dist. 39).

“Estoy emocionado por la confianza que este caucus ha demostrado en mi liderazgo”, dijo Blue.

En un comunicado de prensa, el senador Dan Blue destacó que los demócratas obtuvieran un nuevo escaño en el Senado estatal.

“Habiendo agregado otro escaño demócrata al Senado, ahora estamos listos para ponernos manos a la obra para navegar la pandemia en curso y aprobar un presupuesto estatal bipartidista que aborde nuestras necesidades urgentes”.

La sesión larga legislativa comenzará el 13 de enero del 2021.

 

_

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.