En la ciudad de Raleigh una marcha que inició pacífica frente a la Corte de Justicia del condado de Wake, se tornó violenta pasadas las 7:00 p.m. cuando los agentes lanzaron gases lacrimógenos y gas pimienta./Travis Long

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- La alcaldesa de la ciudad de Raleigh Mary-Ann Baldwin anunció que hoy que la ciudad de Raleigh tendrá toque de queda, luego de que las protestas del fin de semana donde miles salieron a las calles para pedir justicia por la muerte de George Floyd, se tornaron violentas.

La orden corre desde las 8 p.m de hoy lunes a las 5 a.m del martes,  y estará en efecto todas las noches el mismo horario hasta que la alcaldesa lo remueva. Baldwin espera que el toque de queda ayude a la comunidad a reflexionar por el reparar el daño causado.

“Hay verdad en el llamado por Justicia. A todos los que han protestado pacíficamente, sus voces están siendo oídas y siempre serán bienvenidas. Pero, este llamado no puede ser respondida si continuamos permitiendo la destrucción de nuestras propiedades y negocios, los cuales ya han sido afectados por esto y por el COVID-19”, dijo la alcaldesa.

La orden de toque de queda detalla lo siguiente:

●Todos los residentes deberán permanecer en casa a no ser por emergencia medica.
●Viajes están restringido dentro de los límites de la ciudad de Raleigh.
●Esta orden no aplica a profesionales médicos, trabajadores de seguridad pública, personal militar, personal de transportación pública, personal de servicios públicos,  y periodistas.
●Los infractores serán acusados de un delito menor y recibirá una multa
●Esta orden estará en efecto hasta que la alcaldesa la remueva.

Estas medidas fueron tomadas para evitar que los manifestantes dañen propiedades y negocios locales. La Jefa de Policía de Raleigh Cassandra Deck-Brown dijo que hubo 12 arrestos durante las protestas del sábado.

Vigilantes

Los alcaldes de Apex, Fuquay-Varina y Garner no están planeando toques de queda , pero dicen que están monitoreando lo que sucede.
En Greensboro, la alcaldesa Nancy Vaughan emitió el lunes un toque de queda en toda la ciudad que comenzaría a las 8 p.m. y se extiende hasta las 6 a.m. del martes.

Tim Moore, presidente de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, dijo que desde su apartamento en el centro de Raleigh presenció algunos de los disturbios y daños que se hicieron el pasado fin de semana, y denunció lo que llamó "total ilegalidad".

En una conferencia de prensa, Moore llamó al gobernador Roy Cooper a tomar medidas más decisivas y dijo que Baldwin había llegado demasiado tarde para imponer el toque de queda. Dijo que las protestas legítimas por la muerte de George Floyd fueron "secuestradas" por alborotadores y saqueadores, lo que resultó en daños a las empresas.

*La historia fue actualizada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *