cuando cambia el horario en EE.UU.

Carolina del Norte, Raleigh- En Estados Unidos, el cambio de horario será el próximo 6 de noviembre del 2022. A las 2:00 am (hora local) tendrás que ajustar tu reloj a la 1:00 am. Este periodo concluirá el 12 de marzo de 2023 donde nuevamente habrá que adelantar una hora el reloj. 

El horario de verano es una práctica de adelantar los relojes una hora en los meses de verano, respecto al horario vigente en el invierno.

¿Cuándo comienza y termina el horario de verano en EE.UU.?

En Estados Unidos el cambio de horario de verano (Daylight Saving Time, DST) comienza el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre.

Este horario se promulgó originalmente como una forma de ahorrar energía al dar más luz de día en la tarde, pero algunos estudios lo han cuestionado.

Otros estudios han demostrado impactos negativos en la salud de las personas. Igualmente, un mayor número de accidentes automovilísticos y lesiones en el lugar de trabajo en los días posteriores al cambio de horario. 

El sitio web del Departamento de Transporte (organismo que vigila el cambio de horario) afirma que el horario de verano ahorra energía, salva vidas y previene lesiones de tránsito.

Además, dicen que reduce la delincuencia, ya que las personas tienden a salir más durante el día que durante la noche, cuando se cometen la mayoría de los delitos.

Te puede interesar:

Cambio de horario en EE.UU., una legislación pendiente

La mayoría de los estados han considerado legislaciones en los últimos años para tener de manera permanente el horario estándar o el horario de verano.

Desde 2015, se han presentado al menos 350 proyectos de ley y resoluciones en prácticamente todos los estados. Ninguno se aprobó hasta 2018, cuando Florida se convirtió en el primer estado en promulgar legislación para observar de forma permanente el horario de verano, en espera de la enmienda de la ley federal para permitir tal acción.

El 15 de marzo de este año, el Senado federal aprobó, por consenso unánime, la Ley de Protección del Sol de 2021 que propone establecer el horario de verano de manera permanente.

Si la Cámara la aprueba y el presidente Joe Biden la firma, el proyecto de ley lograría avanzar una hora a lo que actualmente se considera el tiempo estándar del gobierno federal y este cambio de horario se haría a partir de noviembre de 2023.

Periodista mexicana con más de 10 años de experiencia en medios digitales y radio pública de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *