calendario de días festivos en mayo para Estados Unidos y méxico

Carolina del Norte, Raleigh – Luego de las vacaciones cortas de “Spring Break” que coincide con Semana Santa, muchos esperan con ansias la llegada de los siguientes días festivos para poder tener un descanso. 

Tanto Estados Unidos como México tienen algunos días feriados en el mes de mayo, pero algunos de ellos caen en domingo y otros no son festivos oficiales. 

Días festivos en Estados Unidos 

Uno de los feriados más importantes en Estados Unidos es el “Memorial Day” o “Día de los Caídos”, cuando se honra a los soldados muertos en combate. Este año será el lunes 30 de mayo, y es un día de descanso cuando no se asiste a clases ni se trabaja en la mayoría de los lugares y empresas. 

Este festivo se celebra oficialmente desde 1971, y a celebrarse el último lunes del mes de mayo. En este día, se realizan ceremonias en cementerios y desfiles en distintas ciudades. 

Así mismo, el presidente a cargo acude a una ceremonia para homenajear a los soldados caídos, y coloca flores rojas en las tumbas del Cementerio Nacional de Arlington (Virginia), y se guarda un minuto de silencio. 

Feriados y “puentes” no oficiales en México

Para este mes de mayo, tanto trabajadores como estudiantes de escuelas públicas en México disfrutarán de algunos días feriados y descansos.

El 15 de mayo, se celebra el Día del Maestro, pero este año cae también en domingo, y está a discreción de cada institución educativa dar libre el lunes 16 de mayo. 

También se tiene registrado un fin de semana largo de tres días, debido a la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), que está en el calendario para el viernes 27 de mayo. Los alumnos volverán a las aulas el lunes 30. 

Qué pasa el Día de las Madres

El Día de la Madre se celebra en Estados Unidos y México en mayo, pero no es un día feriado oficial.

En México se celebra el martes 10 de mayo, y como no es un día oficial, se estudia y se trabaja, pero cada escuela puede decidir si dan el día libre o no. 

En Estados Unidos, esta celebración se realiza este año el domingo 8 de mayo, pero como es en fin de semana muchos pueden festejarlo en familia. 

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.