dos relojes divididos por colores diferentes ilustran artículo sobre resultados de una encuesta sobre preferencias de Horario de verano o de invierno entre residentes de Carolina del Norte

Carolina del Norte, Raleigh – Residentes de Carolina del Norte expresaron la preferencia de mantener el horario de verano todo el año en una encuesta realizada por la Universidad de High Point.

El sondeo, encuentró que casi la mayoría de los encuestados en Carolina del Norte (46%) prefieren cambiar al horario de verano durante todo el año.

Eso significaría un amanecer más tarde y más luz del día en la noche.

Solo el 20% de los encuestados preferiría un amanecer más temprano y menos luz del día por la noche o cambiar al horario estándar.

Hoy, domingo 12 de marzo, el horario de invierno llegó su fin, para dar al cambio de horario 2023, denominado horario de verano.

Esto significa que los relojes se adelantaron una hora, lo que resultará en el único del día del año que tendrá 23 horas.

Le puede interesar:

Ahorro de energía, beneficios difíciles de probar

gráfico de pie con los resultados de HPU sobre las preferencias del cambio de horario de verano y de invierno para residentes de Carolina del Norte

«Se adoptó el horario de verano para el ahorro de energía hipotético durante la Primera Guerra Mundial”, dijo el doctor Daniel Hall, economista y decano de la Escuela de Negocios Phillips.

“Los beneficios del ahorro de energía han sido difíciles de probar», comentó.

Hall, indicó que está llevando a cabo conversaciones nacionales sobre el horario de verano como por ejemplo el senador republicano Marco Rubio de Florida y un proyecto con apoyo bipartidista para mantener el horario de verano.

«Puede afectar el ciclo natural del cuerpo»

La decana fundadora de la Escuela de Enfermería de HPU, la doctora Racquel Ingram, agrega que el cambio en el horario de verano puede afectar el ciclo natural del cuerpo.

“Cambiar entre el horario de verano y el horario estándar puede afectar el ritmo circadiano del cuerpo, alterando la salud física y mental”, dijo Ingram.

“Específicamente, existe un mayor riesgo de alteración del patrón de sueño que provoca fatiga, depresión, ataques cardíacos y otros problemas», explicó.

Estos problemas de salud suelen ser más prominentes durante las primeras semanas del cambio de hora, comentó Ingram.

«Por lo tanto, se recomienda encarecidamente una preparación previa para adaptarse física y mentalmente”, señaló.

¿Horario de verano o de invierno?

Actualmente, en la mayoría de los países, los relojes se adelantan una hora en primavera, lo que se denomina horario de verano, y se atrasan una hora en otoño, al horario estándar.

¿Cuál de estos prefiere: cambiar al horario de verano durante todo el año (amanecer más tarde, más luz del día en la noche), cambiar al horario estándar durante todo el año (amanecer más temprano, menos luz del día en la noche), mantener el sistema actual?

Cambio al horario de verano durante todo el año: 46 %

Cambio al horario estándar durante todo el año: 20 %

Mantener el sistema actual – 21%

Inseguro – 13%

Puede consultar los resultados completos en inglés sobre las prefencias de cambio de horario en Carolina del Norte, en el sitio web para la encuesta de High Point University.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *