fbpx
  • Búsqueda
Consulado de México restablece gradualmente servicios a connacionales en las Carolinas
La reapertura será gradual , con prioridad en casos de emergencia y atendiendo por citas en el edificio anexo del Consulado en Raleigh.

17 may., 2020


CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Desde el lunes 18 de mayo a las 9:00 a.m. el Consulado General de México en Raleigh, que sirve a las Carolinas, restrablecerá el servicio de documentación, según confirmó el responsable del Consulado sobre Ruedas, Óscar Solís, por medio de un anuncio publicado en la red social de Facebook de la institución: https://www.facebook.com/consulmexraleigh

La reapertura será gradual , con prioridad en casos de emergencia y atendiendo por citas en el edificio anexo del Consulado, en Raleigh, ubicado sobre la calle Six Forks. Se habilitará la emisión de los siguientes documentos:

  • Pasaportes (Se entregan en 30-40 minutos)
  • Matrícula Consular
  • Credenciales de Elector

Para este restablecimiento, la entidad velará por el cumplimiento de todas las indicaciones que existen en cuanto a distanciamiento social, por lo que los interesados deben:

  • Llevar su propio lapicero
  • Utilizar mascarilla o alguna protección facial
  • Ir sin acompañantes ni implementos innecesarios (bolsas, carteras, mochilas, etc)
  • Menores de edad deben ir acompañados por sus padres
  • Llevar la documentación correspondiente, según sea el caso

Antes de ingresar al edificio, a los visitantes se les tomará la temperatura, como un acto de  precaución.

Ya pueden sacar citas

Con ese panorama, ya pueden sacarse citas para los fines antes descritos. Para ello, existen dos modalidades:

  • Mexitel (Tel. 1-877-3394835)
  • Mexitel por Internet aquí 

Solís explicó que también pueden solicitarse antecedentes no penales, datos registrales y casos de protección mediante citas en los teléfonos: (919) 615 – 3672 y 919-615 – 3674. 

Respecto a actas de nacimiento, Solís dijo que sí pueden solicitarse pero que sería preferible hacerlo vía internet para efectos más prácticos y de menor movilización (https://www.gob.mx/actas). En caso de requerir hacerlo en el Consulado, el documento tiene un costo de $14 y debe solicitarse a través de la línea (919) 615 – 3694.

Solís fue claro en que sin cita no se atenderá y que los servicios que allí se brindan pueden ser pagados tanto con tarjetas como en efectivo, pero se solicita llevar el monto exacto a cancelar.

Por ahora se desconoce cuándo se habilitarán de nuevo los consulados móviles y cuándo se podrá tramitar citas de doble nacionalidad. Por ello, los funcionarios recomiendan estar atentos a las redes sociales de la institución.

Para todas las noticias locales y en español sobre el Coronavirus visite Enlace LatinoNC.org

Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 25 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.