Home-Fire-Cruz-Roja-detector-humo

Carolina del Norte, Raleigh- Con la llegada del fin del horario de verano, cuando todos los habitantes de Estados Unidos atrasan sus relojes una hora, la Cruz Roja Americana con su campaña “Home Fire” está instando a también probar las alarmas y detectores de humo en los hogares para evitar tragedias por incendios domésticos.

De acuerdo con la institución, los incendios domésticos son el desastre más frecuente que cobran trágicamente 7 vidas por día en el país. 

Barry Porter, CEO regional de la Cruz Roja Americana Este de Carolina del Norte, indicó, que es fundamental tomar acción para que los hogares estén más seguros, a medida que la amenaza de incendios domésticos aumenta con las fiestas y el clima frío de fin de año.

«Solo en los últimos tres meses del año, los voluntarios de la Cruz Roja Americana en esta área respondieron a 253 incendios domésticos. La buena noticia es que usted puede tomar unas simples medidas este fin de semana para ayudar a proteger a sus seres queridos». Fue lo que señaló el funcionario

Durante un incendio, la advertencia temprana de una alarma o detector de humo que funciona, y un plan de escape en caso de incendios que ha sido practicado con regularidad, pueden salvar vidas. 

“Como debemos atrasar los relojes para finalizar el horario de verano el domingo 7 de noviembre, también es el momento perfecto para probar sus alarmas y detectores de humo; y reemplazar las baterías si es necesario”, instó Porter.

Pasos para seguir para preparar el hogar y los detectores de humo ante la llegada del invierno

1- Instalar detectores de humo en cada piso del hogar, incluso dentro y fuera de los dormitorios y las áreas para dormir.

2- Reemplazar las alarmas de humo que tienen 10 años o más. Los componentes como los sensores pueden volverse menos sensibles con el tiempo. Seguir las instrucciones del fabricante de la alarma.

3- Practicar un plan de escape en caso de incendio doméstico de dos minutos. Asegurarse de que todas las personas que viven en la vivienda puedan salir en menos de dos minutos. Es la cantidad de tiempo que puede tener para escapar de una vivienda en llamas antes de que sea demasiado tarde. 

La Cruz Roja Americana dijo que con su campaña “Home Fire” y con sus colaboradores comunitarios, se han salvado al menos 1,048 vidas desde octubre de 2014, educando a las familias sobre seguridad contra incendios y ayudándolas a crear planes de escape. Además, instalando más de 2.2 millones de alarmas de humo gratis en hogares de alto riesgo en todo el país. 

Se debe incluir al menos dos formas para escapar de cada habitación y seleccionar un lugar de encuentro a una distancia segura del hogar, como la casa de un vecino o un punto de referencia como un árbol específico en el patio delantero, donde todos se puedan encontrar.

Para obtener más información, consejos de seguridad y recursos gratuitos, puede visitar el sitio: www.redcross.org

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *