Carolina del Norte, Raleigh- Los pagos mensuales del crédito tributario por hijos podrían deparar algunos inconvenientes fiscales en 2022.
Esa eventualidad podría presentarse -de manera particular- si sus ingresos y dependientes cambia, ya que estos pagos adelantados se realizan con base en los ingresos y el tamaño del hogar en el 2020 o 2019.
En virtud de lo anterior, si cualquiera de las dos situaciones cambia, los padres podrían recibir mucho menos dinero del esperado, o hasta debiendo impuestos cuando completen sus declaraciones en 2022.
No obstante, hay excepciones como los jefes de hogar que ganan $50 mil o menos, así como los contribuyentes que presentan su declaración en conjunto con ingresos de $60 mil o menos. Ellos no tendrán que reembolsar ningún crédito excedente.
Los ingresos
Actualmente para recibir el adelanto del crédito tributario por hijos, los contribuyentes deben tener un ingreso bruto ajustado modificado de: $75,000 o menos para contribuyentes solteros y personas casadas que presentan declaraciones por separado, $112,500 o menos para jefes de hogar, y $150,000 o menos para parejas casadas que presentan una declaración conjunta y viudos que califiquen.
Pagos mensuales de crédito tributario
Desde el pasado 15 de julio, millones de contribuyentes recibieron el primero de los seis pagos de $250 a $300 por cada dependiente calificado en sus cuentas de banco o mediante un cheque enviado por correo postal.
Los pagos por adelantado se calcularán y pagarán automáticamente. Los contribuyentes elegibles que no deseen recibir el pago por adelantado pueden cancelar su inscripción.