Impuestos con ITIN pagos de $250 o $300

Carolina del Norte, Raleigh- Desde agosto los padres que presentan sus impuestos con ITIN recibirán el primer y segundo de los seis pagos de $250 o $300 que el gobierno federal está adelantando a los contribuyentes calificados como parte del paquete del crédito tributario por hijos (child tax credit).

Tal y como lo informó esta semana Enlace Latino NC, debido a un problema en la programación del sistema del Servicio de Rentas Internas (IRS), los contribuyentes calificados que presentan sus impuestos con un ITIN y que tienen hijos dependientes con un número de seguro social, no recibieron el primero de los pagos, pese a que cumplían con los demás requerimientos.

“El IRS tiene conocimiento de que algunos contribuyentes que presentaron declaraciones de impuestos con números ITIN no recibieron el pago del crédito tributario por hijos de julio”, manifestó el IRS en un email enviado el 30 de julio a Enlace Latino NC.

“Hemos trabajado rápidamente para corregir este problema y estos contribuyentes comenzarán a recibir pagos en agosto. Todos los contribuyentes afectados también recibirán su pago de julio”, señalaron.

Dos pagos en agosto

Como parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, el child tax credit aumentó a $3,600 para niños menores de 6 años y $3,000 para niños entre las edades de 6 y 17. El Congreso aprobó que a las familias elegibles pueden recibir pagos adelantados de este crédito, de hasta $300 por mes por cada hijo menor de 6 años y hasta $250 por cada hijo de 6 años y mayor.

Los pagos del IRS comenzaron a enviarse a los contribuyentes el 15 de julio y se enviarán mensualmente hasta el 15 de diciembre, sin ninguna acción requerida.

Sin embargo, debido al retraso, los contribuyentes con ITIN recibirán 5 pagos en vez de seis. Por ejemplo, si tiene dos niños menores de 6 años en agosto recibirá un cheque o depósito directo por $600. De septiembre a diciembre recibirá un pago mensual de $300.

El sistema los inscribe automáticamente tras haber presentado su declaración de impuestos.

Los ingresos

El crédito máximo está disponible para los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado modificado de: $75,000 o menos para contribuyentes solteros y personas casadas que presentan declaraciones por separado, $112,500 o menos para jefes de hogar, y $150,000 o menos para parejas casadas que presentan una declaración conjunta y viudos que califiquen.

Los contribuyentes elegibles no necesitan tomar acción sólo presentar su declaración de impuestos de 2020, si no lo han hecho. Los contribuyentes pueden beneficiarse del crédito, incluso si no tienen ingresos del trabajo o no adeudan impuestos.

Los pagos por adelantado se calcularán y pagarán automáticamente. Los contribuyentes elegibles que no deseen recibir el pago por adelantado pueden cancelar su inscripción. Los que normalmente no presentan una declaración de impuestos pueden inscribirse para los pagos mensuales por adelantado mediante la herramienta especial Non-Filer Sign-up

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *