suministro de gasolina en Carolina del Norte (NC) después del ataque al oleoducto Colonial
Varios autos esperan una larga fila para abastecerse en una estación de gasolina hoy, en Miami, Florida (EEUU). EFE/ Ivonne Malaver

 

Carolina del Norte, Raleigh- Colonial, la empresa que opera la mayor red de oleoductos de Estados Unidos, y que debido a un cibertaque causó la escasez del suministro de gasolina en Carolina del Norte durante esta semana, anunció hoy que reanudó el servicio.

No obstante, Colonial indicó en un comunicado en su página web que tomará varios días para que la cadena de suministro de gasolina vuelva a la normalidad.

“Después de este reinicio, el suministro de entrega de productos tardará varios días en volver a la normalidad”, dijo la compañía en un comunicado.

“Colonial moverá tanta gasolina, diésel y combustible para aviones como sea posible de manera segura y continuará haciéndolo hasta que los mercados vuelvan a la normalidad ”, señaló.

¿Cuándo retornará el suministro de gasolina a NC?

El gobernador Roy Cooper dijo hoy que los operadores del gasoducto indicaron que el suministro de gasolina debería estar funcionando nuevamente «al final de la semana y durante el fin de semana».

Cooper dijo que las compras por pánico son las principales responsables de la escasez del suministro de gasolina en Carolina del Norte.

«No llene su auto a menos que sea necesario», dijo Cooper en un evento de prensa el miércoles. «No llene su auto y llene todos sus autos, porque eso es realmente lo que está impulsando la escasez en este momento».

¿Dónde encontrar gasolina en NC?

Mientras la situación se normaliza, ¿dónde puede encontrar gasolina en su ciudad? En esta herramienta de rastreo de Gas Buddy podrá conocer cuáles estaciones tienen o no gasolina.

Esta herramienta se actualiza constantemente y funciona para saber dónde hay gasolina en cualquier ciudad de país.

1. Ingrese a https://tracker.gasbuddy.com/
2. En la barra superior izquierda ingrese la ciudad, dirección o código postal
3. Dele enter
4. Se desplegará un mapa a su derecha con las ubicaciones y en la izquierda de su pantalla aparecerán los nombres de las estaciones de servicio, direcciones y varios iconos que le indicarán si hay o no gasolina.

? También para saber dónde encontrar gasolina en su área, puede darle un clic o picar en la imagen ?

 

La red de oleoductos, que abastece al 45 % del mercado de la costa este estadounidense, fue atacada con «ransomware», un programa que bloquea el acceso a información a cambio del pago de una recompensa para liberarlo, por el grupo de piratas informáticos Darkside, según el FBI.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: carolina del norte se prepara para posible interrupción del suministro de combustible  [/mks_pullquote]

 

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.