Carolina del Norte se prepara para posible interrupción del suministro de combustible

Walter Gómez 11 my., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Interrupción del suministro de combustible
Foto de Enlace Latino NC

 

Carolina del Norte, Raleigh – Carolina del Norte se prepara para posible interrupción del suministro de combustible, luego un ciberataque al oleoducto Colonial que entrega alrededor del 45% del combustible utilizado a lo largo de la costa este.

El oleoducto cerró luego de un ataque por parte de una banda de piratas informáticos que se hace llamar DarkSide.

Dependiendo de cuánto dure el cierre, el incidente podría afectar a millones de consumidores.

Estado de emergencia

En respuesta al cierre temporal, el Gobernador Roy Cooper firmó la Orden Ejecutiva 213 declarando el estado de emergencia en Carolina del Norte.

Asimismo, la orden suspende temporalmente las regulaciones de combustible para vehículos motorizados para asegurar un suministro de combustible adecuado en todo el estado.

“La declaración de emergencia  ayudará a Carolina del Norte a prepararse para cualquier posible interrupción del suministro de combustible de vehículos motorizados en todo el estado”, dijo Cooper.

Además, el gobernador agregó que la orden “garantizará que los automovilistas puedan tener acceso al combustible”.

“Sin gasolina”

Con largas filas de automóviles, hoy, varias estaciones de servicio del Triángulo pusieron en surtidores bolsas amarillas con la etiqueta “sin gasolina”.

Funcionarios del condado de New Hanover llamaron a no entrar en pánico e informaron que están observando la situación.

“El condado de New Hanover está preparado para responder a esta escasez de combustible”, dijo Julia Olson-Boseman.

Boseman, presidenta de la Junta de Comisionados del condado de New Hanover, agregó que hay ” planes para garantizar que los servicios continúen”

“No se apresure a llenar sus tanques”

El gobernador Cooper, a través de su cuenta de Twitter, pidió que se Informe el aumento excesivo de precios y que no se apresure a llenar los tanques de los vehículos.

Cooper, mencionó que conversó con las autoridades federales para que el Oleoducto Colonial vuelva a funcionar rápidamente.

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Cómo fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.