Carolina del Norte, Raleigh - Carolina del Norte se prepara para posible interrupción del suministro de combustible, luego un ciberataque al oleoducto Colonial que entrega alrededor del 45% del combustible utilizado a lo largo de la costa este.
El oleoducto cerró luego de un ataque por parte de una banda de piratas informáticos que se hace llamar DarkSide.
Dependiendo de cuánto dure el cierre, el incidente podría afectar a millones de consumidores.
Estado de emergencia
En respuesta al cierre temporal, el Gobernador Roy Cooper firmó la Orden Ejecutiva 213 declarando el estado de emergencia en Carolina del Norte.
Asimismo, la orden suspende temporalmente las regulaciones de combustible para vehículos motorizados para asegurar un suministro de combustible adecuado en todo el estado.
“La declaración de emergencia ayudará a Carolina del Norte a prepararse para cualquier posible interrupción del suministro de combustible de vehículos motorizados en todo el estado", dijo Cooper.
Además, el gobernador agregó que la orden "garantizará que los automovilistas puedan tener acceso al combustible”.
"Sin gasolina"
Con largas filas de automóviles, hoy, varias estaciones de servicio del Triángulo pusieron en surtidores bolsas amarillas con la etiqueta "sin gasolina".
Funcionarios del condado de New Hanover llamaron a no entrar en pánico e informaron que están observando la situación.
"El condado de New Hanover está preparado para responder a esta escasez de combustible", dijo Julia Olson-Boseman.
Boseman, presidenta de la Junta de Comisionados del condado de New Hanover, agregó que hay " planes para garantizar que los servicios continúen”
"No se apresure a llenar sus tanques"
El gobernador Cooper, a través de su cuenta de Twitter, pidió que se Informe el aumento excesivo de precios y que no se apresure a llenar los tanques de los vehículos.
Cooper, mencionó que conversó con las autoridades federales para que el Oleoducto Colonial vuelva a funcionar rápidamente.
I have talked today with federal officials including Energy Secretary Jennifer Granholm and we have a full court press to get the Colonial Pipeline back up and fully operating quickly. Report price gouging and please don’t rush to top off your tanks. – RC
— Governor Roy Cooper (@NC_Governor) May 11, 2021
[mks_pullquote align=“center” width=“700" size="17" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Tal vez te pueda interesar: el gobierno acuerda con uber y lyft traslados gratis para vacunarse [/mks_pullquote]