Escasez de gasolina en casi el 25% de las estaciones de servicio de NC

Paola Jaramillo 12 may.,2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
escasez de gasolina


Carolina del Norte, Raleigh-
Casi 25 de cada 100 estaciones de servicio en Carolina del Norte enfrentan escasez de gasolina.

El jefe de análisis de petróleo de GasBuddy, Patrick De Haan, tuiteó esta mañana que al 12 de mayo, casi una cuarta parte (24,8%) de las estaciones de servicio de Carolina del Norte y el 72% de las estaciones en el área metropolitana de Raleigh estaban sin gasolina.

Ese número fue significativamente más alto que los estados vecinos como Carolina del Sur (13,4%) y Virginia (15%).

Más de 1,000 estaciones en el sureste informaron que se quedaron sin combustible, en gran parte debido a lo que los analistas dicen que es una “compra de pánico injustificada”.

Hoy anunciarán nuevos detalles

La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, dijo que los líderes en el oleoducto tomarán hoy una decisión sobre cuándo exactamente pueden restablecer las operaciones.

El oleoducto Colonia surte con el 70% del combustible al estado. La semana pasada este oleoducto sufrió un ataque cibernético.

Una gran parte del oleoducto reanudó sus operaciones manualmente el lunes por la noche.

El Servicio de Información sobre el Precio del Petróleo de S&P calculó que el número de estaciones de servicio que enfrentan escasez de gasolina es de más de 1,000.

Uno de los puntos de recogida más concurridos para los distribuidores de combustible a lo largo de la línea de 5,500 millas es el Centro de Distribución de Oleoductos Colonial en Selma, donde también hubo una gran actividad el miércoles por la mañana.

La parte central y oriental de Carolina del Norte depende principalmente del gasoducto para obtener combustible.

Precio de gasolina en alza

A nivel nacional, el precio promedio de la gasolina subió a $ 3 el galón de gasolina regular sin plomo, según el rastreador AAA.

Es la primera vez que el precio ha estado en esa marca desde 2014. El precio promedio de Raleigh se registró en $ 2.85 según al AAA, un aumento de 7 centavos desde el martes y 17 centavos desde hace una semana.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.