Escolares del CMS sirviendo su comida en la cafetería escolar a precio reducido

Carolina del Norte, Charlotte – A pocos días del regreso a clases, las familias de bajos recursos ya pueden aplicar para que sus hijos que asisten a las escuelas del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) para el calendario escolar 2022-2023 puedan tener almuerzo gratuito o a precio reducido. 

El CMS anunció que se está volviendo al anterior proceso de solicitud de comidas en línea, para las familias que buscan esta ayuda alimenticia, luego de finalizar las exenciones federales instituidas durante la pandemia el 30 de junio. 

Para poder averiguar si un estudiante califica para el almuerzo gratis o a precio reducido, las familias pueden enviar su solicitud a los Servicios de Nutrición Escolar a partir del 1 de agosto. 

Provisión de Elegibilidad comunitaria

El CMS tiene 68 escuelas que forman parte de la Provisión de Elegibilidad Comunitaria (CEP) y todos los estudiantes en estas escuelas reciben automáticamente almuerzo gratis. 

Las familias pueden enviar la solicitud si sus hijos asisten a una escuela que no es del CEP. 

Someter la solicitud puede permitir que el estudiante tenga tarifas con descuento para para solicitudes universitarias, atletismo de pago por jugar, así como los exámenes SAT y ACT. 

El CMS indicó, que el proceso de envío de la solicitud es seguro y rápido a través de la página web de Nutrición Escolar del CMS.

Cómo será el programa de Comidas Escolares

El CMS indicó, que a todos los estudiantes se les servirán comidas luego de hacer la fila en la cafetería. 

Los procedimientos de responsabilidad de comidas aprobados establecen que todos los estudiantes deben pasar por la caja registradora, ingresar su número de identificación personal (PIN) en el teclado o proporcionar una tarjeta con código de barras para escanear. 

El departamento de Nutrición Escolar proporcionará la tarjeta PIN azul al comienzo del año escolar con el PIN y el código de barras. Las tarjetas de identificación de estudiante de CMS con códigos de barras funcionan y son recomendables.

“El desayuno se seguirá brindando en todas las escuelas del CMS sin cargo”, indica el CMS.

Los precios del almuerzo para los estudiantes seguirán siendo los mismos que en 2019-2020.

  • Prekínder: $2.50
  • Grados K-8: $2.75
  • Grados 9-12: $3.00
  • El almuerzo a precio reducido es: $.40
  • Adultos comen a la carta

Te puede interesar: Clínica sabatina de vacunas requeridas para estudiantes

Estudiantes en escuelas que no son de CEP

Los estudiantes que asisten a escuelas que no pertenecen al CEP, tendrán que calificar para recibir almuerzo gratis o a precio reducido a través de una solicitud de beneficio de comida gratis o a precio reducido aprobada o por certificación directa (familias que reciben cupones para alimentos; estudiantes sin hogar o niños de crianza). 

Los estudiantes que no hayan sido aprobados para el almuerzo escolar gratuito deberán tener efectivo o dinero en la cuenta para pagar el almuerzo.

El menú de desayunos escolares y almuerzos se puede ver aquí

El menú está sujeto a cambios debido a la disponibilidad del producto.

El CMS señaló, que todas las comidas servidas cumplen con los Estándares de Nutrición para Comidas Escolares establecidos por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). 

¿Cómo aplicar para el almuerzo escolar gratis o a precio reducido?

Puedes escuchar el Podcast Hello CMS en español, con toda la información acerca de los almuerzos escolares gratis o a precio reducido. Abajo dejamos las ligas hacia las páginas en español a las que necesitas ingresar para aplicar

Para solicitar almuerzo gratis o a precio reducido en español o inglés clic aquí.

Se puede imprimir la solicitud en español aquí

Para más preguntas puede ir a la página del CMS Comidas en las Escuelas 2022-2023, en español haciendo clic aquí.

También puede llamar al: 980-343-6041

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.