escuelas públicas de Cumberland


Carolina del Norte, Raleigh-
Las clases presenciales en  las escuelas públicas del condado de Cumberland regresarán hasta el 15 de marzo y no en enero como se había anunciado, debido a la propagación del Covid- 19, según lo determinó este martes la Junta Escolar.

Con este retraso en las fechas previstas, la pretensión de las autoridades es que para mediados de marzo, un gran porcentaje del personal docente y administrativo de las escuelas públicas de Cumberland ya cuente con la vacuna contra el virus, de modo que puedan retomar sus funciones de un modo más seguro.

Al respecto, el superintendente Dr. Marvin Connelly Jr. anunció un plan actualizado para comenzar la transición al Plan B, que consiste en una combinación entre las clases virtuales y las presenciales, el 15 de marzo.

Cabe recordar que las personas que trabajan en el sector Educación (maestros, personal administrativo, trabajadores de cuido infantil) son trabajadores esenciales, de acuerdo al plan estatal para la distribución de vacunas y serían elegibles para la vacuna en el grupo 2 de la fase 1B.

Para este 12 de enero, el condado de Cumberland se encuentra en el primer grupo de la fase 1B, con vacunas para personas que superan los 75 años de edad.

Cumberland supera los 16,000 contagios

Según los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), al 12 de enero, Cumberland acumula 16,368 casos positivos del nuevo coronavirus y 147 fallecieron.

En Cumberland, por edades, un 9% de los contagiados son niños y adolescentes entre los 0 y 17 años (1,446). Además, un 15% de los casos corresponden a latinos (1,191), según grupo étnico.

Mientras tanto, en cifras generales del estado, este martes 12 de enero se registra un total de 635,975 casos positivos desde el inicio de la pandemia -el año anterior- y 7,638 defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.