Las clases en el condado de Cumberland comenzarán de manera exclusivamente remota

La decisión fue tomada de manera unánime por la Junta Escolar durante una reunión especial. El 17 de agosto los estudiantes comenzarán a cursar, tal como lo estipulaba en calendario académico, pero a través de internet. Luego las autoridades volverán a evaluar la situación
Nicolás Baintrub 21 jul., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El “Plan C” es la medida más drástica para enfrentar la pandemia, y consiste en una modalidad de estudios exclusivamente remoto.

 

Carolina del Norte, Raleigh- Como medida  para reducir los contagios por Covid-19, la Junta Escolar del condado de Cumberland tomó la decisión de dar inicio al año académico de manera exclusivamente remota.

La noticia se conoció hoy, martes 21 de julio,  por la mañana, durante una reunión especial celebrada virtualmente para tratar el plan de regreso a clases en el marco de la pandemia. 

La Junta Escolar se basó en la recomendación del superintendente Dr. Marvin Connelly, quien había sugerido atenerse al “Plan C” de regreso a clases habilitado por el gobernador Cooper durante la semana pasada.

La elección: Plan C

El “Plan C” es la medida más drástica para enfrentar la pandemia, y consiste en una modalidad de estudios exclusivamente remoto.

El “Plan B” fue desestimado por la Junta Escolar del condado de Cumberland; autorizaba las clases presenciales pero respetando un distanciamiento social moderado y los protocolos sanitarios de prevención de contagios.

“La seguridad de nuestros estudiantes y personal es nuestra principal prioridad”, dijo el Dr. Connelly durante la reunión. “En los últimos días, hemos recibido varias preocupaciones de salud y seguridad sobre la apertura de escuelas.  Hemos monitoreado la situación y utilizaremos los datos para tomar decisiones informadas para nuestros estudiantes y personal, en consulta con los funcionarios locales de salud ”.

Finalmente, se llegó a la conclusión de que las clases remotas son la opción más segura para los estudiantes del condado, de manera que el año escolar comenzará el 17 de agosto tal como estaba previsto y luego se volverá a evaluar la curva de contagios para tomar una nueva decisión.

Ante cualquier duda sobre el lanzamiento del año escolar 2020-2021, las familias del condado pueden visitar el sitio web oficial haciendo click aquí o comunicarse por vía telefónica al 910-678-2300. 

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Nicolás Baintrub

Nicolás Baintrub es periodista argentino y hace parte del equipo de Enlace Latino NC. Cree en el periodismo como vehículo para contar buenas historias con compromiso social, rigor en la investigación y pasión por la escritura.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.