Ciudad y condado de Durham modifican orden de “más seguro estar en casa”

Las nuevas disposiciones, en varias áreas, entraron en vigor hoy, 9 de julio, a las 5:00 p.m.L La orden modificada continuará vigente hasta que se cambie o rescinda.
Walter Gómez 9 jul., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Steve Schewel, alcalde la ciudad, adelantó que se estará lanzando una nueva campaña, en inglés y español, “De Vuelta al Ruedo”, para apoyar la recuperación y la renovación de Durham.

Carolina del Norte, Raleigh- La ciudad y el gobierno del condado de Durham anunciaron hoy, 9 de julio, una actualización a la orden “más seguro en casa” emitida por primera vez el 28 de mayo.

La definición de reuniones masivas ahora se alineará con lo que está contenido en las órdenes ejecutivas del gobernador: un límite de 10 personas para reuniones en interiores y 25 para las que se realicen en el exterior.

La orden mantiene el requisito de utilizar cubrebocas en la ciudad y el condado, y se requiere que los negocios publiquen avisos en las entradas para que las personas tengan conocimiento sobre la necesidad de utilizarlas.

“Todos los negocios deberán exhibir de manera prominente en su entrada un letrero, claramente legible a una distancia de al menos quince (15) pies, que aconseje a quienes ingresen sobre el requisito de usar una mascarilla mientras estén en sus instalaciones”, dice la orden.

Apoyo a los negocios 

En un comunicado de prensa Wendy Jacobss, presidenta de la Junta de Comisionados del condado, mencionó que se planea apoyar a los negocios con el diseño de una señalización en inglés y español que los propietarios podrán imprimir y colocar al frente de su establecimiento.

“Planeamos imprimir 1,000 de esos avisos y distribuirlos en todo el condado junto con un kit de mascarillas desechables que los negocios pueden distribuir, y ofrecer orientación útil sobre cómo entablar conversaciones con personas que no usan cubrebocas”

Por su parte, Steve Schewel, alcalde la ciudad, indicó que se lanzará una nueva campaña, en inglés y español, “De Vuelta al Ruedo”, para apoyar la recuperación y la renovación de Durham.

“Ofrece una lista de verificación de planificación basada en evidencia para los propietarios de negocios de Durham para indicar las medidas de seguridad que han adoptado para reducir el riesgo para el personal y los clientes”.

La lista de verificación, disponible en inglés y español ofrece a los propietarios, gerentes o personas asignadas por el negocio, a completar una encuesta, que luego de hacerlo se generará un póster personalizado para muestren y  comuniquen los pasos que se han comprometido a seguir para mantener seguros a sus empleados y clientes.

Entendiendo la orden “mas seguro en casa”
  • Las evaluaciones del empleador ahora incluyen los síntomas adicionales identificados por los CDC para Covid-19.
  • Durham mantiene requisitos de máscara más restrictivos.
  • Se requiere que los establecimientos minoristas publiquen avisos para notificar a las personas sobre la necesidad de usar un cubrebocas y mantener el distanciamiento social.
  • Hay mayores estándares para los centros de enfermería especializada.
  • A medida que los gobiernos de la ciudad y del condado vuelvan a abrir los servicios, incluidas las reuniones abiertas, ambos gobiernos consultarán con el Departamento de Salud Pública del Condado de Durham y establecerán límites en la asistencia / participación en persona según sea necesario para reducir el riesgo de transmisión del virus.
  • Se ha otorgado autorización al director del Departamento de Planificación del condado de Durham para permitir la suspensión de ciertas disposiciones de la ordenanza de desarrollo planificado a fin de facilitar los planes del sitio y los permisos de uso temporal relacionados con la respuesta Covid-19 y la recuperación comercial.
  • A las universidades locales se les ha otorgado un margen de maniobra para alojar a estudiantes adicionales debido a la cancelación de los programas de estudio en el extranjero.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se aplica la orden?

El Departamento de Policía de Durham (DPD) y la Oficina del alguacil del condado de Durham están aplicando la orden a través de la educación, el diálogo y buscando la cooperación voluntaria de todos los residentes y negocios dentro de los límites de la ciudad y el condado.

Si no se logra la cooperación voluntaria, DPD y la oficina del alguacil están equipados para hacer cumplir estas restricciones a través de cargos penales. Cualquier persona que viole cualquier prohibición o restricción impuesta por esta Orden será culpable de un delito menor de Clase 2 de acuerdo con G.S. 14-288.20A.

Para denunciar infracciones de la orden de quedarse en casa para la investigación, llame al número de teléfono que no es de emergencia del Centro de Comunicaciones de Emergencia de Durham al (919)560-4600.

Al jueves 9 de julio, en Durham se reportaron 4.260 casos de Covid-19 y se atribuyen 67 muertes al virus. Del total de casos, el 66% son de latinos.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.