Charlotte y el CPCC
Cortesía del CPCC

Carolina del Norte, Charlotte – La ciudad de Charlotte y el Colegio Comunitario de Central Piedmont (CPCC), formalizaron una asociación que brindará un mejor acceso a la educación, capacitación laboral y orientación profesional tanto de empleados municipales como de los estudiantes. 

La Ciudad pagará las matrículas

Para los empleados que actualmente no tienen credenciales postsecundarias, la ciudad pagará por adelantado la matrícula y las tarifas asociadas en el CPCC para obtener un título de asociado o programas de certificación. 

Al ofrecer un programa de prepago, la asociación busca promover la movilidad ascendente y eliminar las barreras financieras.

“Es importante que invirtamos en nuestros empleados y brindemos oportunidades para unirse a nuestra fuerza laboral», dijo Marcus D. Jones, administrador de la ciudad.

«A través de esta asociación, estamos preparando y recapacitando a nuestra fuerza laboral para los trabajos del futuro”, agregó.

Te puede interesar:

Programa con pasantías en Charlotte 

A su vez, los estudiantes del CPCC tendrán la oportunidad de adquirir experiencia en el trabajo a través de los programas de aprendizaje, cooperativas y pasantías de la ciudad de Charlotte. 

La ciudad tiene 13 ocupaciones de aprendizaje registradas con una combinación de 36 participantes anteriores y actuales.

Como este programa cooperativo es nuevo, hay dos participantes para el programa de un año de duración. 

25 campos profesionales

La ciudad dijo, que cuenta con más de 25 campos profesionales que los estudiantes pueden explorar, desde construcción hasta administración.

Por su parte, la doctora Kandi Deitemeyer, presidenta del CPCC, manifestó durante una ceremonia de firma del acuerdo sostenida esta semana, que la institución está ansiosa por recibir y trabajar con los empleados municipales que buscan una mayor educación y la actualización de habilidades necesarias para avanzar en sus carreras. 

“Al mismo tiempo, estamos encantados de que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de adquirir experiencia y habilidades invaluables, a través de programas de aprendizaje basados ​​en el trabajo con la ciudad», apuntó la presidenta. 

«Creemos que esta asociación, con el tiempo, puede convertirse en un modelo para que lo implementen otras ciudades y universidades», señaló.

Más de 300 programas para explorar 

El CPCC ofrece más de 300 programas, de diploma y certificación a través de sus seis campus ubicados en todo el condado de Mecklenburg. 

Además de recibir una educación de calidad, los participantes del programa tendrán acceso a una variedad de servicios de apoyo estudiantil de la universidad. Estos incluyen tutorías, entrenamiento, orientación profesional y más.

Para información sobre los programas y campos profesionales que ofrece el CPCC, puede ir al sitio web del Central Piedmont.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *