Reverendo Spearman

Carolina del Norte, Greensboro – Con la presencia de clérigos de varias denominaciones, organizaciones y la comunidad general, un servicio de celebración y honor de la vida del reverendo Anthony Spearman se llevó a cabo el pasado martes 2 de agosto.

La Iglesia Trinity African Methodist Episcopal Zion de Greensboro, fue el reposo para darle la despedida al líder de derechos civiles.

«Spearman, representó una vida de compromiso, pasión, verdad y justicia», dijo a Enlace Latino NC Ana Blackburn.

«Descansa ahora líder y amigo»

«Muchos le echarán de menos. Un luchador por la libertad, un solucionador de problemas, un guerrero por la justicia para todos. Descansa en el poder, amigo mío, seguiremos adelante», escribió en su página de Facebook Elena Ceberio.

La última morada de Spearman será el cementerio de Woodlawn en el estado de Detroit.

«La iglesia estaba llena con gente que fue impactada por un individuo, a quien estábamos orgullosos de llamar esposo, padre, líder, mentor y amigo», remarcó Blackburn.

Por su parte, el Obispo Darryl Starnes hizo referencia para despedir a Spearmen al libro de 2 Samuel 3:38.

«¿No sabéis que hoy ha caído un príncipe y un gran hombre en Israel (Sión)? Descansa ahora nuestro líder y amigo, lo tenemos desde aquí, ¡Gracias, te amamos!».

«Mejorar la vida de los demás»

El reverendo Anthony Spearman murió la noche del martes del 19 de julio la noche en su casa en circunstancias que aún no están claras y la oficina del alguacil de Greensboro continúa investigando

Spearman nació en Rye, Nueva York, el 22 de abril de 1951 y fue el segundo de tres hijos.

En 2017, Spearman fue elegido presidente de la Asociación para el Progreso de las Personas de Color capítulo Carolina del Norte (NAACP-NC, por sus siglas en inglés)

Participó activamente en muchas organizaciones en su búsqueda por mejorar la vida de los demás.

La distinción de una gorra púrpura

Mientras estaba en la Universidad de Detroit, se convirtió en miembro de Omega Psi Phi, la primera organización fraternal fundada en una universidad históricamente afroamericana.

Esta hermandad reflejaba sus propios principios de hombría, erudición y perseverancia.

El reverendo Spearman rara vez se veía sin llevar su gorra de béisbol púrpura de Omega más favorecida. Era su insignia de honor.

Los que permanecen para atesorar recuerdos amorosos son su esposa, Janice Spearman, tres hijos, cuatro nietos, dos hermanas, y una multitud de líderes y defensores de la justicia social de todo el mundo.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.