Anthony Spearman fotografiado con una pancarta
Reverendo Anthony Spearman en el evento que fue otorgado el indulto de inocencia a Howard Denice Dudley/ Foto archivo diciembre 2021/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh – El reverendo Anthony Spearman murió el martes a la noche en su casa en circunstancias que aún no están claras y la oficina del alguacil de Greensboro continúa investigando

Spearman, líder de los derechos civiles, y quien fuera presidente de la Asociación para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), tenía 70 años

«Su familia y la comunidad están devastada. Debemos orar por ellos para que encuentren la paz merecida», dijo a Enlace Latino NC Ana Blackburn.

«Carolina del Norte pierde a un gran líder. Siempre dispuesto ayudar a su comunidad en la lucha por la justicia social», concluyó Blackburn.

«Pérdida insuperable»

La familia del reverendo Spearman expresó en un comunicado de prensa que estaba desolada.

«Era un hombre de fuertes convicciones que amaba a su familia con cada onza de su ser», mencionaron

«Solicitamos sus oraciones mientras lamentamos esta pérdida insuperable y solicitamos su consideración y privacidad a medida que atravesamos esta temporada de duelo», expresaron.

Anthony Spearman, un aliado de la comunidad latina

El reverendo Anthony Spearman fue un aliado incondicional de la comunidad latina siempre dispuesto a unir a su voz, su sonrisa y humildad.

«El estado y el movimiento de justicia social ha perdido un gigante. Lo conté como un amigo, un colega y un aliado de mi comunidad», dijo a Enlace Latino NC Eliazar Posada, concejal de Carrboro.

«Mis pensamientos y oraciones están con la familia de Spearman y su legado continuará vivo por todas las causas que apoyó y a los líderes que guió», resaltó Posada.

Acerca del reverendo Anthony Spearman

Dr. Anthony Spearman era miembro de la Junta Electoral del Condado de Guilford y se desempeñó como miembro de la junta de las Escuelas Públicas de Hickory desde 2011 hasta que fue reubicado en Greensboro en 2014.

Spearman ha estado involucrado en el activismo comunitario durante los últimos 52 años y, como ex ministro del campus, ha reunido a estudiantes universitarios en torno a una serie de causas justas.

Fue uno de los miembros del Greensboro Pulpit Forum que abogó por los empleados de KMart en Greensboro en 1995-1996.

Marchó con Smithfield Workers para mejorar sus condiciones de trabajo. Ha sido un participante constante de la Coalición de la Asamblea Popular de Miles Históricos en Jones Street durante los últimos diez años.

Spearman es reconocido como un firme defensor de la comunidad LGBTQ (consultor de Faith in Action and Equality NC) y la comunidad latina.

Además, Anthony Spearman, no solo fue un defensor del derecho al voto, sino que también está comprometido a servir a nuestras comunidades más marginadas.

*Con información de la biografía publicada por NC Council Church al entregarle en 2021 el reconocimiento «Community Sperstar»

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.