Eliazar Posada nuevo concejal de Carrboro
Eliazar Posada (i) junto al representante Ricky Hurtado luego de prestar juramento como concejal en la ciudad de Carrboro/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Carrboro – Honrando a su madre y ancestros, y agradeciendo a su familia y amigos, Eliazar Posada juró el martes 7 de junio como nuevo concejal de la ciudad de Carrboro.

Con orgullo de ser el primer «millennial» latino abiertamente gay, Eliazar Posada, ganó su asiento en la elección especial del martes 17 de mayo con un 74,43% de los votos.

«Estoy emocionado, listo y muy agradecido a todos los que me han apoyado», dijo a Enlace Latino NC Eliazar Posada, concejal de Carrboro.

Eliazar Posada, mandato hasta fines del 2023

Eliazar Posada, ocupará el escaño que dejó vacante Damon Seils al ser electo alcalde en Carrboro en las elecciones municipales 2021.

El nuevo concejal latino se desempeñará esta posición por el resto del mandato de Seils, que finaliza en diciembre de 2023.

“Mi madre nos enseñó a mi hermano y a mí que, como latinos, inmigrantes y pobres que la vida no va a ser justa, al final del día la familia y la comunidad son lo primero”, afirmó.

  • Eliazar Posada

Juramento bilingüe

Agregando un condimento especial a la tarde del martes, el juramento del cargo de Posada fue realizado de forma bilingüe, por el representante Ricky Hurtado.

«He seguido la carrera de Eliazar. Siempre sabía que iba a llegar a este punto de ser un oficial electo de su comunidad», mencionó a Enlace Latino NC el representante Hurtado.

«Es una nueva etapa que comienza para la comunidad latina de tener representación y una voz en la mesa», señaló.

Hurtado, mencionó que la elección de Posada muestra a los jóvenes que sí se pude.

«Es tiempo que no solo se interesen por el gobierno local sino también que se involucren. Con Eliazar estamos comprometidos a apoyarlos y ayudarlos en ese camino», expresó.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.