Eliazar Posada con parte de su equipo de campaña
Eliazar Posada, 2do. de a derecha, junto a su mamá y hermanos/ELNC

Carolina del Norte, Carrboro – Con orgullo de ser el primer «millennial» latino abiertamente gay, Eliazar Posada fue elegido hoy como el nuevo concejal de la ciudad de Carrboro.

Posada, en su primera campaña para ocupar un cargo público, según resultados no oficiales de la Junta Electoral del Estado (NCBSB, por sus siglas en inglés) alcanzó 3,396 votos (74%), mientras que Aja Kelleher obtuvo 1,123 votos (24%).

«Estoy realmente súper feliz. Esta victoria es la victoria de nuestra visión para la ciudad de Carrboro», mencionó a Enlace Latino NC Posada.

«Pero sobre todo estamos festejando la democracia, el poder de la gente de salir a votar», expresó.

Posada: «Aprender de la comunidad»

Eliazar Posada, ocupará el escaño que dejó vacante Damon Seils al ser electo alcalde en Carrboro en las elecciones municipales 2021.

El nuevo concejal latino ocupará esta posición por el resto del mandato de Seils, que finaliza en diciembre de 2023.

Eliazar Posada entrevistado por Enlace Latino NC
Eliazar Posada, nuevo concejal de Carrboro/Enlace Latino NC

«Son meses de tocar puertas de aprender de la comunidad. De escucharlo, de conocer los asuntos que son importantes para ellos , y las cosas que debemos cambiar», señaló Posada.

Eliazar Posada, de 29 años, afirmó el compromiso de traer nuevas voces y perspectivas a la mesa del Concejo Municipal.

“Mi madre nos enseñó a mi hermano y a mí que, como latinos, inmigrantes y pobres que la vida no va a ser justa, al final del día la familia y la comunidad son lo primero”.

Certificación y juramentación

La certificación de los resultados por parte de la NCBSB se llevarán a cabo el viernes 27 de mayo, para luego dar paso al proceso de juramentación.

«Luego de la certificación, el calendario del Concejo Municipal de Carrboro determinará la fecha que se procederá con la juramentación», explicó.

Puede seguir a Eliazar Posada en su cuenta de Twitter.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.