Cambio de planes: Escuelas públicas de Wake iniciarán clases bajo la modalidad virtual

Neftalí Cabrales 21 jul., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Bajo el plan, los estudiantes comenzarán las primeras tres semanas de manera remota y el 8 de septiembre la instrucción sería algunos días en persona y otros en línea y en grupos pequeños, dando prioridad al jardín de infantes y a los estudiantes bajo el programa de educación especial.

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- La Junta Escolar del Sistema de Escuelas Públicas del condado Wake (WCPSS) cambió de opinión y aprobó esta tarde un comienzo de escuela remoto con intención de retomar clases en persona bajo un Plan B – Transicional.

Este plan brinda más tiempo para preparar escuelas y entrenar a maestros para un curso escolar híbrido, es decir donde se combinan las clases presenciales y virtuales.

Bajo el plan, los estudiantes comenzarán las primeras tres semanas de manera remota y el 8 de septiembre la instrucción sería algunos días en persona y otros en línea y en grupos pequeños, dando prioridad al jardín de infantes y a los estudiantes bajo el programa de educación especial. Esto es siempre y cuando se considere seguro y el riesgo de coronavirus sea mínimo.

El curso escolar modificado comenzará el 13 de agosto del 2020 y finalizará el 11 de junio del 2021.

Academia Virtual de Wake

En adición a plan que combina la instrucción personalizada con la virtual, las escuelas también pueden ofrecer la modalidad totalmente virtual o el Plan C propuesto por el gobnernador Roy Cooper, mismo que han adoptado un gran número de sistemas escolares en el estado. En Wake, el nombre del programa es la Academia Virtual. La junta indicó que hasta el momento se han inscrito 78,792 estudiantes.

La Academia Virtual es una extensión del distrito escolar y no es un programa particular. Los estudiantes en la Academia Virtual aprenderán las mismas materias y tendrán acceso a los mismos recursos que los que retornen a clases en persona (lo que sucederá probablemente luego del 8 de ssptiembre). Los alumnos aprenderán de sus maestros de escuela y  el acceso a computadoras, internet, almuerzos y ayuda con tareas estará disponible para todos.

Aunque la aplicación cerró ayer para este programa, la junta anunció que lo reabrirá por tres días más del 27 y 29 de julio. Los padres podrán inscribir a sus hijos por internet en el sitio web del distrito.

Los que ya se hayan inscrito pero quieran quitarse del programa también lo podrán hacer durante esta fecha llamando a sus escuelas.

Esta academia continuará por línea el curso entero independiente a los planes del condado. Los padres que quieran que sus hijos no regresen a las escuelas en persona deberán inscribirse en la academia.

Distribución de computadoras y de almuerzos

La junta reconoció las dificultades que algunas familias tendrán con el aprendizaje remoto y el condado va a ofrecer computadoras y almuerzos a todos los estudiantes.

Aunque los detalles no han sido finalizados, se anunció que habrá cinco centros de entrega de computadoras. Las familias deberán de completar una encuesta que abrirá este miércoles para que el distrito escolar pueda garantizar una computadora para cada estudiante.

Los padres que tengan varios hijos en la escuela deben de llenar el formulario para cada hijo. Esta encuesta no es para estudiantes de jardín infantil.

El WCPSS también ofrecerá almuerzo a todos los estudiantes. Los detalles sobre las locaciones y horarios todavía no han finalizado, pero se adelantó que luego del 31 de agosto las reglas actuales para recoger los almuerzos cambiarán.

La nuevas reglas serás las siguientes:

●Los estudiantes que califican para almuerzo gratis o reducido reciban almuerzo gratuito
●Los estudiantes que NO califican para almuerzo gratis o reducido deberán pagar
●Se debe mostrar un ID estudiantil para poder obtener el almuerzo, y si los padres van a recoger el almuerzo sin los estudiantes deben comprobar que son los padres de los estudiantes.

Servicios de cuidado infantil

Sobre el cuidado infantil el condado se comprometió  a proveer ayuda gratuita para maestros con hijos que son estudiantes entre los grados de K-6.  Las familias más necesitadas también recibirán esta ayuda pero a bajo costo al no ser posible ofrecerla gratuitamente.

Más detalles sobre estos programas serán anunciados en las próximas semanas.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Neftalí Cabrales

Estudiante de periodismo en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. En su universidad participa en el segmento de noticias en español Carolina Ahora. Realiza una pasantía en Enlace Latino NC.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.