Autobuses escolares como refugios para personas sin hogar
Las llave de tres autobuses fueron entregadas en su centro de logística ubicado en el condado de Wilson/Cortesía

Carolina del Norte, Raleigh- Tres autobuses escolares serán convertidos en refugios para personas sin hogar gracias a la donación de East Coast Migrant Head Start Project; organización que brinda servicios educativos a hijos de trabajadores agrícolas rurales.

“Estamos viendo una situación de falta de vivienda que se ha exacerbado durante la pandemia”, explicó a Enlace Latino NC Berenice Malagón, directora de comunicaciones de la organización.

Autobuses en refugios

En ese contexto adverso, las autoridades de East Coast Migrant Head Start Project escucharon que la organización Let’s Act Army había convertido autobuses en refugios para personas sin hogar; y decidieron colaborar.

En este caso se aportaron tres autobuses. Las llaves se entregaron en el centro de logística ubicado en el condado de Wilson. Javier González González, director de operaciones, aseguró que la organización tiene pensado continuar con las colaboraciones en el futuro.

Refugios para todos

Malagón, aclaró que. si bien Let’s Act Army, la organización a la que fueron donados los autobuses trabaja principalmente con militares retirados cualquier persona en situación de necesidad podrá utilizar los refugios.

“No es exclusivamente para veteranos de guerra, sino para cualquier persona que tenga la necesidad de acceder a una vivienda; incluyendo nuestras propias familias de trabajadores del campo”.

“Tampoco discriminamos entre comunidad latina, anglosajona o afrodescendiente. Es para cualquier persona que necesite un refugio de emergencia”.

Vivienda temporal

Tal como explicó González, a los autobuses donados se les removerán todos los asientos y serán reacondicionados hasta convertirse en alojamientos con baños. 

De esta manera, en cada autobús podrán vivir entre una y dos familias. “Estarán previstos únicamente para personas en situación de emergencia. No para vivir durante temporadas largas”, aclaró Malagón.

Nicolás Baintrub es periodista argentino y hace parte del equipo de Enlace Latino NC. Cree en el periodismo como vehículo para contar buenas historias con compromiso social, rigor en la investigación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *