Entrada de un Hospital Covid-19 en Carolina del Norte
New Hanover Flickr

Carolina del Norte, New Hanover – Autoridades de salud del condado de New Hanover informaron un aumento de casos positivos y hospitalizaciones por Covid-19 con respecto a la semana pasada.

Además, dijeron los funcionarios, que el 5,4% de todas las camas hospitalarias para pacientes hospitalizados ahora están ocupadas por una persona con COVID.

La cifra se traduce en 1,5 por ciento más hospitalizaciones por Covid que la semana pasada.

Las nuevas hospitalizaciones por Covid-19 ahora se sitúan en 9,3 por 100,000, un 2,5 más que la semana anterior, mencionaron las autoridades en un comunicado de prensa.

Según los datos de los CDC, la tasa de casos del condado es de 296,41 por cada 100.000 habitantes, 21,5 casos más que la semana pasada. 

Nivel medio de contagio comunitario

Los tres puntos de datos mencionados, se utilizan para determinar el nivel comunitario de los CDC, que se mantuvo en el nivel medio para el condado de New Hanover por tercera semana consecutiva.   

“En las últimas semanas, hemos visto cómo las infecciones por COVID se abrían paso entre la comunidad y ahora esa tasa de transmisión se refleja en nuestras métricas y en nuestro sistema de atención médica local”, dijo Jon Campbell, Gerente de Operaciones de Pandemia. 

Aviso del Condado de Hanover alertando nivel medio de alerta Covid-19 en la comunidad

“Si bien nos mantenemos en un nivel medio es fundamental que trabajemos para proteger a las personas de enfermedades graves y prevenir mayores impactos en nuestro sistema de atención médica», agregó.

Campbell, señaló que es importante mantenerse actualizado y recibir la dosis de refuerzos cuando sea elegible, «ya que la protección de las vacunas disminuye con el tiempo».

Centro de Operaciones de Pandemia

El condado de New Hanover tiene un equipo dedicado en el Centro de Operaciones de Pandemia para garantizar que la comunidad tenga las herramientas para mantenerse segura y saludable. 

Además de ofrecer vacunas, refuerzos y pruebas de Covid-19, también se alienta a las personas a recoger pruebas y mascarillas gratuitas en el hogar durante el horario de atención. 

Las vacunas iniciales y las dosis de refuerzos están disponibles en el Centro de Operaciones de Pandemia.

Este, está ubicado en el 1507 Greenfield Street, Wilmington, con atención durante toda la semana.

Las citas se recomiendan pero no son obligatorias y se pueden hacer visitando  TakeMyShot.NC.gov . 

Las vacunas y dosis de refuerzos estarán disponibles durante los siguientes días y horarios:  

  • Lunes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. 
  • Martes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.  
  • Jueves de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.  
  • Viernes de 1:00 p.m. – 5:00 p.m. 

Pruebas COVID gratuitas

El Centro de Operaciones de Pandemia también ofrece pruebas rápidas sin costo. 

Se recomienda una cita y se puede hacer visitando  este enlace , pero nuevamente no es obligatorio. 

Las pruebas rápidas estarán disponibles en los siguientes días y horarios:  

  • Miércoles de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Viernes de 9:00 a.m. hasta el mediodía  

Para obtener más información sobre el Centro de Operaciones de Pandemia, vacunas, refuerzos o pruebas, visite  Health.NHCGov.com/Coronavirus o llame al Centro de Llamadas de Operaciones de Pandemia al 910-798-6800.   

Nivel comunitario medio de COVID-19 

Las precauciones recomendadas para este nivel incluyen hablar con un proveedor de atención médica si tiene un alto riesgo sobre el uso sugerido de mascarilla y la elegibilidad para el tratamiento.

Además, estar completamente vacunado y con dosis de refuerzo, y hacerse la prueba de COVID si desarrolla síntomas o antes de estar en contacto con una persona de alto riesgo. . 

El CDC también recomienda tener un plan para pruebas rápidas y seguir las pautas actuales de cuarentena y aislamiento si es necesario. 

El uso de mascarilla en este nivel comunitario es opcional. 

Datos de la comunidad Covid-19, al 29 de julio:        

  • El porcentaje de casos positivos del condado de New Hanover durante los últimos 7 días es del 23,8 %
  • Se considera que aproximadamente el 63,9% de los residentes del condado de New Hanover están completamente vacunados con dos dosis de Pfizer o Moderna o una dosis de J&J. 
  • Desde el 1 de marzo de 2020, se registraron 56,809 casos confirmados de Covid-19 en el condado de New Hanover, lo que resultó en 408 muertes. 

Información sobre la viruela del mono  

El Centro de Operaciones de Pandemia también está monitoreando el brote global actual de Monkeypox. 

Esta enfermedad es causada por un virus ortopox y se contagia a través del contacto físico cercano con un individuo contagioso o material infeccioso.  

La vacuna Jynneos puede prevenir la viruela del mono o reducir la gravedad de la enfermedad si se administra dentro de las dos semanas posteriores a la exposición. 

Esta vacuna, que es gratuita para personas de alto riesgo mayores de 18 años, se puede administrar en el Centro de Operaciones de Pandemia.

Esta vacuna está disponible para personas que se identifican a sí mismas como que cumplen con los siguientes criterios: 

  • Personas que han estado en contacto físico cercano con alguien diagnosticado con Monkeypox en los últimos 14 días 
  • Hombres que tienen sexo con otros hombres o personas transgénero, que reportan cualquiera de los siguientes en los últimos 90 días:
    • Tener parejas sexuales múltiples o anónimas 
    • Ser diagnosticado con una enfermedad de transmisión sexual 
    • Recibir HIC PrEP (profilaxis previa a la exposición) 
    • Ciertos trabajadores de la salud y miembros del equipo de respuesta de salud pública designados por las autoridades de salud pública 

Para obtener más información o para programar una cita para la vacunación, llame al Centro de llamadas de operaciones de pandemia al 910-798-6800.  

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *