fbpx
  • Búsqueda
Aumentan tarifas en servicios del DMV como licencias y registros vehiculares

30 jun., 2020



CAROLINA DEL NORTE, Raleigh-
A partir del 1 de junio, aumentarán las tarifas de los servicios que ofrece la División de Vehículos Motorizados (DMV) de Carolina del Norte. El aumento será de casi un 8% para aproximadamente 90 tarifas entre las que están el registro vehicular y las licencias y permisos de conducir.

Según lo ordena la ley estatal, el DMV debe ajustar las tarifas cada cuatro años de acuerdo al cambio porcentual en el Índice anual de precios al consumidor. Esta ley fue creada en el 2015 y aumentó, por primera vez, las tarifas en un 30% el 1 de enero del 2016.

Ejemplos de los cambios incluyen un aumento de 50 centavos por año para una licencia de conducir regular. Actualmente, la tarifa es de $ 5 por cada año de la licencia, que se emite por cinco u ocho años. Entonces, una licencia de ocho años aumentará de $40 a $44 a partir del próximo mes. 

Las tarifas también están aumentando ligeramente para las licencias de conducir comerciales, copias de los registros de conducir y varios otros procesos relacionados con el documento.

Para los registros regulares de vehículos privados de pasajeros, la tarifa anual pasará de $36 a $38.75. Las inscripciones para vehículos comerciales, motocicletas, vehículos de alquiler, remolques domésticos, tarifas de vehículos de baja velocidad y vehículos eléctricos, entre otros, también subirán.

Todos los cambios de precios se podrán ver en el sitio web del DMV a partir del 1 de junio. 

Sobre el autor:

Neftalí Cabrales

Estudiante de periodismo en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. En su universidad participa en el segmento de noticias en español Carolina Ahora. Realiza una pasantía en Enlace Latino NC.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.