casa y dados que representan el Impuesto a la propiedad

Carolina del Norte, Raleigh - Con aumento al impuesto a la propiedad en el condado de Wake, la Junta de Comisionados aprobó por unanimidad el presupuesto del año fiscal 2023.

El alza de la tasa impositiva representa 61,95 centavos por cada $100 de valuación del impuesto a la propiedad.

El propietario de una vivienda de $337,000, que es el valor tasado promedio de la vivienda en el condado de Wake, pagaría alrededor de $66 más por año en comparación con el año fiscal 2022.

La Junta de Comisionados de Wake explicó en un comunicado, que el incremento del impuesto a la propiedad a 1.95 centavos generará $38 millones en ingresos.

Inversiones

Además, del incremento al impuesto a la propiedad, Incluye inversiones en:

  • Salud pública y seguridad
  • Vivienda asequible
  • Educación y calidad de vida para ayudar al condado a satisfacer la creciente demanda de servicios.

También aborda la inflación y los crecientes costos de contratación y retención de empleados.

"Estamos orgullosos de adoptar este presupuesto, que invierte en áreas en las que la Comisión quiere lograr avances significativos para beneficiar a nuestra comunidad”, mencionó Sig Hutchinson, presidente de la Junta de Comisionados del condado de Wake.

“Esto demuestra que nos preocupamos por nuestros residentes y estamos comprometidos a expandir los programas y servicios que mejoran la seguridad, la salud y el bienestar de nuestra gente, para que puedan prosperar”.

Educación

La financiación del Sistema de Escuelas Públicas del condado de Wake (WCPSS, por sus siglas en inglés) comprende el 52% del presupuesto adoptado.

Las inversiones incluyen un aumento un total de $50 millones.

El administrador del condado había recomendado inicialmente un aumento de $38 millones para el distrito escolar en mayo.

La junta optó por aumentar esa cantidad en $12 millones.

Los comisionados explicaron que estos aumentos elevan la inversión total del condado en el presupuesto operativo de WCPSS a más de $594.2 millones.

“No hay mayor inversión que podamos hacer para el futuro de nuestros hijos que en la educación”, dijo la comisionada del condado de Wake, Susan Evans.

“Estos aumentos de fondos ayudarán a garantizar que los estudiantes tengan maestros bien capacitados, así como conductores de autobuses, trabajadores de la cafetería y otro personal no certificado que respalden entornos de aprendizaje efectivos y que reciban salarios adecuados”.

El presupuesto de $1.7 mil millones, se extiende desde el 1 de julio de 2022 hasta el 30 de junio de 2023.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *