estampillas-de-alimentos-estudiantes

Carolina del Norte, Raleigh – Autoridades de salud del estado anunciaron que el gobierno federal aprobó, “bajo nuevas reglas”, extender los beneficios de ayuda alimentaria federal para estudiantes, P-EBT, para todo el año escolar 2021-2022.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), anunció este 15 de diciembre, que recibió aprobación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), para continuar con el programa de Asistencia Alimentara para Estudiantes durante la Pandemia o “Estudent Pandemic Electronic Benefits Transfer” (P-EBT); pero bajo nuevas reglas.

¿Qué beneficios están pendientes de aprobación federal?

El NCDHHS también informó que en cuanto a los beneficios de “estampillas de alimentos”, como se denomina popularmente, en Guarderías o “Child Care P-EBT” (anteriormente llamado “Children Under 6”), siguen pendientes de aprobación federal.

Carolina del Norte fue uno de los primeros estados en lanzar los beneficios de P-EBT al inicio de la pandemia.

El programa financiado con fondos federales ha proporcionado más de $1.7 mil millones en comestibles a más de 1.3 millones de niños en riesgo de padecer hambre debido al cierre de las escuelas.

¿Cuándo comienzan los beneficios a estudiantes elegibles?

Carolina del Norte planea comenzar a emitir beneficios a los estudiantes elegibles para fines de enero de 2022 y anunciará cuándo comiencen las emisiones.

«Una dieta nutritiva es una parte esencial de la salud, el bienestar y el éxito académico de un estudiante», dijo la doctora Mandy K. Cohen, secretaria del NCDHHS.

«El programa P-EBT ayuda a los estudiantes y sus familias que se ven directamente afectados por el Covid-19; proporciona recursos para comprar alimentos para que puedan concentrarse en el aprendizaje», agregó.

Nuevas reglas de elegibilidad para P-EBT

Bajo las nuevas reglas federales para P-EBT, los estudiantes solo obtendrán las “estampillas de alimentos” durante ciertos días.

“Con la mayoría de los estudiantes ahora en la escuela y recibiendo comidas en persona, muchos hogares no recibirán P-EBT este año o recibirán solo una pequeña cantidad cuando el estudiante experimente una ausencia relacionada con el Covid-19”, indicó el NCDHHS.

Las ausencias relacionadas con el Covid-19 son días en que los estudiantes inscritos en escuelas están en cuarentena y/o en instrucción virtual temporal.

Estas ausencias son elegibles para P-EBT cuando son registradas por la escuela del estudiante utilizando códigos de asistencia especiales.

Para obtener más información en español sobre las ausencias del Covid-19, visite la sección de Preguntas frecuentes de P-EBT del NCDHHS en el enlace:

https://covid19.ncdhhs.gov/information/human-services

Qué se requiere

Al igual que el año pasado, no se requiere de una solicitud para obtener los beneficios del programa de estampillas de alimentos para estudiantes P-EBT.  

Los estudiantes son elegibles para el programa si están aprobados para recibir comidas gratuitas o a precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP).

Así mismo, si su registro de asistencia refleja que no están físicamente presentes en la escuela debido a una ausencia relacionada con el Covid-19.

Puede encontrar más información sobre elegibilidad y beneficios visitando el sitio web del NCDHSS del Programa P-EBT haciendo click aquí.

En qué consiste el P-EBT 

El programa de estampillas de alimentos para estudiantes P-EBT ayuda a los estudiantes elegibles desde prekínder al grado doceavo (K-12) cuyo acceso a comidas gratuitas o a precio reducido en la escuela se ha visto afectado por el Covid-19.

El programa de “estampillas de alimentos” proporciona beneficios en una tarjeta similar a una de débito que se puede usar para comprar alimentos en minoristas autorizados, incluidas la mayoría de las principales tiendas de comestibles.

Los beneficios de P-EBT se emiten a través de una asociación entre el NCDHHS y el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte (NCDPI).
 

Los hogares con estudiantes que asisten a una escuela NSLP y no está aprobado para comidas gratuitas o a precio reducido para este año escolar, pueden comunicarse con la escuela donde asiste su hijo para solicitar ser aprobado para comidas gratuitas o a precio reducido.

Escuelas no elegibles

Las escuelas virtuales no son elegibles para participar en el Programa NSLP, por lo tanto, los estudiantes que asisten a estas escuelas no son elegibles para recibir beneficios de P-EBT. Esta es una regla federal establecida por el USDA y Carolina del Norte no puede cambiar la regla. 

Para consultar si un hogar califica, y ver si la escuela de su hijo participa en el Programa NSLP, se puede ingresar aquí para ver el listado:

https://covid19.ncdhhs.gov/media/3583/download?attachment&mc_cid=c153e98aba&mc_eid=8de88b6383

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *