Anuncian entrega de 900 mil mascarillas a trabajadores agrícolas

Además de mascarillas de tela reusables, las cuales los trabajadores la pueden llevar a su casa, se entregará desinfectante para manos.
Neftalí Cabrales 22 jul., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
mascarillas para trabajadores agrícolas
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS)  señaló que se han seleccionado 31 condados para la primera entrega/davispigeon0 from Pixabay

 

Carolina del Norte, Raleigh- El gobernador Roy Cooper  anunció la entrega de 900,000 mascarillas y suministros de control de infecciones para proteger a los trabajadores agrícolas en todo el estado.

En un comunicado de prensa, Cooper indicó que el objetivo de la medida es prevenir y responder al brote de Covid-19 entre la fuerza laboral agrícola.

“La agricultura es vital para nuestra economía y el suministro de alimentos. Es fundamental que protejamos a los trabajadores agrícolas y sus familias de este virus”.

Lugares de entrega

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS)  señaló que se han seleccionado 31 condados para la primera entrega, incluyendo: Alamance, Alleghany, Ashe, Avery, Bladen, Columbus, Cumberland, Duplin, Durham, Edgecombe, Forsyth, Franklin, Granville, Greene, Guilford, Harnett, Henderson, Johnston, Lee, Lenoir, Lincoln, Martin, Mecklenburg, Nash, Pender, Pitt, Robeson, Sampson, Wake, Wayne, Wilson.

“Muchos de nuestros trabajadores agrícolas viven en viviendas grupales, lo que los pone en mayor riesgo de exposición al Covid-19. Proporcionar mascarillas es una forma de ayudar a proteger a los trabajadores”, dijo la doctora  Mandy Cohen, secretaria del NCDHHS.

Mayor riesgo

NCDHHS en asociación con la Cooperativa Extensión de Carolina del Norte, el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte (NCDA & CS), el Departamento de Trabajo de Carolina del Norte (NCDOL) y el Instituto de Agromedicina de Carolina del Norte llevarán a cabo el esfuerzo para acelerar un plan de entrega y crear conciencia sobre este recurso entre la comunidad agrícola.

“Algunos de estos suministros han sido difíciles de obtener para los agricultores ya que la demanda ha excedido la oferta. Estoy agradecido de que los trabajadores agrícolas y los agricultores hayan sido priorizados para estos materiales tan necesarios “, dijo Steve Troxler, comisionado de agricultura.

Trolex, mencionó que la salud de los agricultores y trabajadores agrícolas es muy importante porque “todos confiamos en ellos todos los días”.

Recursos de ayuda a los trabajadores agrícolas

NCDHHS, indicó en el comunicado, que esta iniciativa se suma a  acciones que se tomaron con anterioridad y que se encuentran activas:

  • Lanzamiento de la Guía provisional sobre la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19 para trabajadores agrícolas migrantes, sus empleadores y proveedores de vivienda.
  • Proporcionar fondos específicos a los programas de salud de los trabajadores agrícolas para comprar equipos de protección y suministros para el control de infecciones y apoyar al personal adicional necesario para  los esfuerzos de respuesta de Covid-19.
  • Proporcionar capacitaciones virtuales y seminarios web para programas de salud de trabajadores agrícolas y otras agencias de salud sobre prevención de Covid-19 y respuesta a brotes.
  • Ofrecer seminarios virtuales para que los agricultores se preparen y respondan a los brotes de Covid-19
  • Desarrollo de lista de herramientas de materiales educativos de Covid-19 dirigido a trabajadores agrícolas y otros trabajadores esenciales.
  • Equipo de respuesta a brotes de migrantes que apoya la colaboración entre los departamentos de salud y centros de salud calificados a nivel federal; así como los programas de salud para trabajadores agrícolas para responder a los brotes. Brindar apoyo al paciente y atención médica.
  • Lanzamiento de proyecto de conectividad a internet. Apoyar el acceso a internet en las viviendas de migrantes para facilitar el acceso a información de salud, evaluaciones y visitas médicas virtuales.
  • NCDOL emitió “Guía para trabajadores temporales y el nuevo coronavirus de 2019 (COVID-19) para trabajadores temporales COVID-19”. NCDOL también implementó procedimientos para aprobar viviendas temporales, de aislamiento de emergencia y de cuarentena para trabajadores agrícolas migrantes.
  • NCDA & CS publicó “la necesidad de EPP para operaciones agrícolas” y “Aviso de autorización de compra masiva de trabajadores agrícolas temporales para comestibles para granjeros que alojan a trabajadores.
  • NC State Extension lanzó un sitio web de Recursos e Información de COVID-19, que incluye materiales educativos para agricultores y trabajadores agrícolas, para apoyar a los agronegocios de Carolina del Norte durante toda la pandemia.

 

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Neftalí Cabrales

Estudiante de periodismo en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. En su universidad participa en el segmento de noticias en español Carolina Ahora. Realiza una pasantía en Enlace Latino NC.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.