Ayudas para pago de energía eléctrica

Carolina del Norte, Charlotte – Las personas y familias de bajos recursos, o que enfrentan dificultades económicas, y que sean elegibles, pueden solicitar ayuda hasta el 31 de marzo de 2022 para pagar el servicio de luz en el condado de Mecklenburg.

El Programa de Asistencia de Energía para Personas de Bajos Ingresos (LIEAP), del Departamento de Servicios Sociales del condado (DSS), continúa ofreciendo ayuda a las personas que necesiten asistencia para pagar las facturas que se han incrementado por el uso de la calefacción.

«Pago único»

LIEAP es un programa federal que ayuda a los hogares con sus necesidades de calefacción para que no tengan que elegir entre calentar sus hogares y pagar otras necesidades básicas.

Los solicitantes de esta ayuda para el pago de luz no tienen que estar en riesgo de desconexión o morosidad para aprovechar este “beneficio único” y directo del proveedor por un monto de $300, $400 o $500.

Para calificar se deben cumplir con ciertas pautas de ingresos, ser responsables de la factura, proporcionar su número de cuenta y mostrar prueba de ingresos.

Esta asistencia hace parte del Programa de Intervención en Crisis (CIP), que corre durante todo el año, para asistir a las familias que enfrentan crisis debido a la calefacción o el aire acondicionado, una emergencia de salud, una amenaza a su vida o una cuenta atrasada de servicios.

Ayuda para el pago de luz: ¿cómo aplicar

En línea: hacer clic en el siguiente enlace: allaccess.mecknc.gov

Teléfono: puede llamar al: 704-336-3000

Personalmente: puede visitar el DSS en 3205 Freedom Drive o 301 Billingsley Road en Charlotte.

Requisitos para aplicar a la asistencia

  • Tener en el hogar una persona ciudadana o residente legal
  • Ingresos por debajo del 130 % del Nivel Federal de Pobreza
  • Ser responsable por las cuentas de energía
  • No necesita estar atrasado en las cuentas de luz, para recibir esta asistencia

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.