programa para pagar la hipoteca

Carolina del Norte, Charlotte – Los propietarios de vivienda que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19, y residen en algunos de los seis municipios del condado Mecklenburg o en áreas no incorporadas, podrán aplicar a un programa de ayuda para pagar la hipoteca.

El condado de Mecklenburg comenzará a aceptar solicitudes para su Programa de Pago de Asistencia Hipotecaria (RampCharMeck), a partir del lunes 4 de abril.

Este programa está disponible gracias a los fondos de la Ley CARES proporcionados a través de la Subvención de Desarrollo Comunitario en Bloque.

Asistencia hipotecaria a personas impactadas por Covid

RampCharMeck brinda asistencia financiera a personas de ingresos bajos a moderados, que viven en las ciudades y áreas no incorporadas del condado que se han visto afectadas negativamente por el Covid-19.

Los propietarios de viviendas que califiquen a la asistencia pueden recibir de 3 a 6 meses de pagos consecutivos de su hipoteca, incluidos el capital, los intereses, los impuestos y el seguro.

Qué se requiere para ser elegible

Para ser elegibles para el programa que ayuda a pagar la hipoteca en condado de Mecklenburg y vecinos necesitan cumplir con estos requisitos:

  • Residir en las ciudades y/o áreas no incorporadas del condado que son: Charlotte, Cornelius, Davidson, Huntersville, Matthews, Pineville y Mint Hill. Son cuatro las áreas no incorporadas: Caldwell (norte del condado), Carolina Harbor (Carowinds), Hopewell (Noroeste del condado) y Newell (noreste del condado).
  • Tener un ingreso familiar de hasta el 80% del Ingreso Medio del Área (AMI) antes de las dificultades sufridas por el Covid-19
  • Los propietarios de viviendas deben haber estado al día con la hipoteca antes de las dificultades por el Covid-19
  • Los propietarios de viviendas deben tener una pérdida de ingresos relacionada con Covid-19 u otros criterios de calificación

Pérdida de ingresos

Los propietarios de viviendas también deben demostrar la pérdida de ingresos o el aumento de los costos relacionados con el cuidado de los niños debido a la Covid-19, incluidos:

  • Reducción de horas de trabajo
  • Pérdida de trabajo o licencia
  • Enfermedad de Covid-19 propia o de un familiar inmediato

El condado aceptará solicitudes hasta que se agoten los fondos. Para solicitar la asistencia hipotecaria, o para revisar los requisitos de elegibilidad, se puede visitar el sitio: https://rampcharmeck.com

Programa para pago de renta y servicios

El programa del condado para asistencia en el pago atrasado de renta, hotel y servicios será reabierto a partir del viernes 1 de abril.

Esto, luego de haber sido cerrado el período para entrega de solicitudes el 15 de marzo.

  • Esta asistencia se ofrece a hogares con ingresos medios del área del 80 % o menos y que hayan recibido un aviso de desalojo con una cita en la corte dentro de los 90 días ocasionado como consecuencia del Covid-19 
  • Hogares con ingresos medios del área del 30 % o menos que se hayan visto en dificultades a causa del Covid-19

Para aplicar a este programa de pago de renta y servicios debe esperarse hasta el 1 de abril.

Ese día, puede ingresar al enlace: https://rampcharmeck.com y seguir las instrucciones.

Asistencia para el pago de depósitos

Por otra parte, existe otra asistencia económica, pero está es exclusiva para los residentes de la ciudad de Charlotte, y es el Programa de Asistencia de Depósitos (CLTDAP).

A este programa pueden acudir las personas y familias que han sido aprobadas para un contrato de renta permanente, pero necesitan ayuda con el depósito de seguridad.

Así mismo para el depósito de seguridad de los servicios públicos.

El CLTDAP, es un programa de asistencia que brinda la Ciudad de Charlotte en alianza con el Servicio Social, para que los residentes que califiquen cumplan con los requerimientos y puedan mudarse a su vivienda rentada.

¿Dónde aplicar en español?

Una vez que la aplicación es sometida, un representante del Servicio Social trabajará con cada solicitante, para determinar la elegibilidad al programa de ayuda para pagar la hipoteca.

Para aplicar en español, puede hacer clic en el siguiente enlace: http://www.cltdapespanol.com/

Todos estos programas son sustentados con fondos del gobierno federal y distribuidos al condado por el estado de Carolina del Norte.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.