• Búsqueda
Alguacil del condado de Durham crea junta asesora comunitaria
Clarence F. Birkhead anunció la formación de la "Junta Asesora de la Comunidad del Sheriff" , para crear asociaciones duraderas que generen confianza entre la policía y la comunidad

19 agto., 2019


    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    -La junta asesora incluirá hasta 25 miembros y servirán términos de dos años
    -Los solicitantes interesados ​​deben tener al menos 21 años de edad, residir en el condado de Durham y estar dispuestos a asistir a la Academia de la Comunidad
    -La Junta servirá como la voz de la comunidad al presentar problemas, sugerir ideas y ofrecer consejos. La intención de la junta es generar confianza y crear una relación de trabajo positiva entre DCSO y la comunidad más grande del condado de Durham

El alguacil del condado de Durham, Clarence F. Birkhead, anunció la creación de la “Junta Asesora de la Comunidad del Sheriff” (CAB, por sus siglas en inglés), y alentó a los residentes locales a participar en esta nueva iniciativa para conectar mejor a la comunidad local con esta oficina.

“Durante mi campaña para convertirme en Alguacil, prometí que nuestra oficina seguiría un modelo de transparencia, compromiso y responsabilidad”, dijo en un comunicado de prensa Birkhead.

El alguacil indicó que el mecanismos para cumplir su promesa es esta junta. 

“Las solicitudes ahora están abiertas para que todos los residentes del condado de Durham participen”, señaló.

De esta manera, el alguacil del condado de Durham espera construir y mejorar las relaciones de trabajo entre su oficina y la comunidad que integra la ciudad del ‘toro’.

“Esta iniciativa generará confianza entre la policía y la comunidad a la que servimos”, indicó.

Foro para inquietudes

El alguacil Birkhead afirmó que CAB no seguirá el modelo de paneles de revisión ciudadana que son comunes en otras agencias de aplicación de la ley en los Estados Unidos, por el cual esas Juntas revisan apelaciones de ciudadanos que presentan quejas sobre disposiciones impuestas por el jefe de la policía o su designado.

“Lo que hace que esta iniciativa sea única para el condado de Durham es que CAB se convertirá en el foro para discutir inquietudes, necesidades y ofrecer soluciones para crear comunidades más seguras”,  remarcó. “CAB creará asociaciones duraderas al generar confianza entre esta oficina y la comunidad”, agregó.

Hasta 25 miembros

La junta asesora incluirá hasta 25 miembros, de 21 años o más que serán elegidos por la Oficina del Alguacil.

Servirán términos de dos años y se reunirán con Birkhead y otros funcionarios al menos trimestralmente.

Para postularse deberá hacerlo completando esta solicitud en línea

 

Community Advisory Board -APPLICATION (1)


Requisitos

Los solicitantes interesados ​​deben tener al menos 21 años de edad, residir en el condado de Durham y estar dispuestos a asistir a la Academia de la Comunidad para aprender y comprender las operaciones y responsabilidades de la agencia.

Las solicitudes se aceptan ahora hasta el 1 de septiembre de 2019.

Calificaciones 

  1. Debe residir en Durham
  2. Debe tener al menos 21 años de edad
  3. Capacidad para escuchar y relacionarse positivamente con personas de diferentes culturas y entornos socioeconómicos con opiniones diferentes.
  4. Capacidad demostrada para pensar de manera independiente y trabajar en colaboración.
  5. De mente abierta, curiosa, receptiva, receptiva y dispuesta a trabajar con otros.
  6. Capacidad para pensar críticamente, hacer y responder preguntas.
  7. Capacidad para comprender los problemas desde diferentes perspectivas.
  8. Capacidad para comprender y procesar información (impresa, en línea y oral) de manera efectiva y eficiente
  9. Al momento de la cita, debe asistir a la Academia de la Comunidad para aprender y comprender las operaciones y responsabilidades de DCSO
  10. Debe firmar un acuerdo de confidencialidad.

Estructura de la reunión

La Junta se reunirá una vez por trimestre antes del final del año calendario. Puede haber ocasiones en que el alguacil convoque una reunión adicional en caso de que surjan asuntos importantes.

Términos / despido

Los miembros de la comunidad serán nombrados para servir por dos (2) años a gusto del alguacil.

Estarán sujetos a despido por violar la confidencialidad o el comportamiento que podría dañar la Oficina del Alguacil, incluidos, entre otros, comentarios / publicaciones en las redes sociales.

Autoridad de la Junta

La Junta servirá como la voz de la comunidad al presentar problemas, sugerir ideas y ofrecer consejos. La intención de la junta es generar confianza y crear una relación de trabajo positiva entre DCSO y la comunidad más grande del condado de Durham.

Estatutos Constitucionales

Como funcionario electo, el alguacil Birkhead está sujeto a los estatutos constitucionales del Estado de Carolina del Norte que guían a su oficina.

No puede transferir sus tareas administrativas a un individuo o una junta asesora. En consecuencia, la Junta puede sugerir o recomendar; pero la autoridad / decisión final o cualquier acción recaerá únicamente en el Alguacil.

Responsabilidades de la Junta

* Informar al alguacil de los problemas o inquietudes de la comunidad.
* Ofrecer ideas y sugerencias para abordar y resolver las preocupaciones de la comunidad.
* Asesorar al alguacil sobre cómo mejorar la confianza de la comunidad entre las fuerzas del orden y sus respectivas comunidades.
* Descubrir puntos ciegos que son evidentes para la comunidad pero no necesariamente específicos para la aplicación de la ley
* Informar a la comunidad sobre iniciativas importantes y brindar retroalimentación al Sheriff
* Asistir a todas las reuniones trimestrales de la Junta
* Mantener la confidencialidad de todas las reuniones cerradas y la información adquirida como miembro de la junta

 

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.