estafadores oficiales de la corte


Carolina del Norte, Raleigh-
Esté muy atento a las llamadas que recibe pues estafadores utilizan la tecnología en busca de información por medio de llamadas falsas, de supuestos oficiales que dicen ser de la Corte de Carolina del Norte.

Así lo informó esta semana la oficina del Fiscal General de Carolina del Norte, Josh Stein.

El modo de operar de la organización delictiva es llamar desde el número de la Corte (919-831-5700), pero en realidad son llamadas falsas y lo logran al manipular la tecnología.

Así las cosas, puede parecer que la llamada entrante proviene de una institución determinada, una empresa, o una persona conocida.

De esta manera, los estafadores se hacen pasar por funcionarios judiciales y amenazan con emprender acciones legales o arrestarlo si no facilita información personal o financiera.

Alerta

El comunicado es tajante al indicar que los funcionarios gubernamentales legítimos -como los del sistema judicial o el IRS, y los agentes del orden público- nunca llamarán ni enviarán mensajes de texto para exigir un pago ni para amenazar con arrestos.

La táctica que utilizan es asustar a la persona para obtener su información.

“Estas tácticas de alta presión están destinadas para hacerte sentir vulnerable y más propenso a darles a los estafadores lo que quieren”, señaló el comunicado.

Denuncie

Debido a lo anterior, la recomendación es nunca compartir información -personal o financiera- ni responder preguntas en este tipo de situaciones sospechosas.

Lo ideal es verificar con quién está hablando. En tal caso, puede colgar la llamada, buscar la agencia o empresa, y llamarles para tener la seguridad de que la conversación es legítima.

En caso que usted o alguien que conoce fue víctima de este tipo de llamadas falsas, puede informarlo a la División de Protección al Consumidor al teléfono (919) 716-0058, o presentar una queja en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.