CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Durante la pandemia de coronavirus, los estafadores aprovechan su temor por la seguridad de sus seres queridos para robar su dinero e información personal. Fue lo que alertó hoy a la comunidad la Oficina del Fiscal General de Carolina del Norte, Josh Stein.
La oficina indicó ha recibido informes de agencias federales. Los informes apuntan que los estafadores se hacen por miembros de la familia, como por ejemplo, por nietos aterrorizados. La estafa consiste en pedir dinero para poder pagar facturas médicas, fianza o boletos de avión en medio de la emergencia del coronavirus.
"Nuestra oficina está trabajando arduamente para proteger el dinero de las personas. Queremos que pueda evitar las estafas a los abuelos", indicaron.
Te puede interesar:
La Oficina del Fiscal ofreció las siguientes recomendaciones:
No responda llamadas de números de teléfono que no reconoce o correos electrónicos de direcciones que no le son familiares. Si alguien dice que son un ser querido, hágale preguntas que solo su familiar real podría responder, o cuelgue y consulte con otro miembro de la familia. No comparta información sobre usted o su familia con nadie que no conozca por teléfono, correos electrónicos o lo contacte por otros medios.
Revise su privacidad en las redes sociales. Asegúrese de que su configuración de privacidad evite que extraños accedan a información sobre usted o su familia que pueden usar para engañarlo haciéndole creer que en realidad son miembros de su familia.
Nunca envíe dinero en respuesta a una llamada telefónica, correo electrónico o mensaje en línea. Tenga cuidado con cualquiera que le pida que envíe dinero mediante tarjetas de regalo. Una vez que un estafador ha recibido el dinero, es casi imposible recuperarlo.
Si una empresa o un individuo se contacta con usted y no está seguro de su autenticidad o si cree que ha sido víctima de una estafa, comuníquese con la División de Protección al Consumidor la Oficina del Fiscal estatal llamando al 919-716-0058 o por internet en ncdoj.gov/file-a-complaint