Dominion-Energy-estafa-navideña

Carolina del Norte, Raleigh– Suena tu teléfono. El identificador de llamadas dice «Dominion Energy» y la persona que llama dice que debido a que su cuenta está atrasada, su energía se desconectará en una hora a menos que el pago se realice de inmediato, por teléfono, con una tarjeta de débito prepaga.

¿Suena familiar? No se preocupe, es una estafa. Las estafas en su comunidad y en todo el país van en aumento.

Desafortunadamente, muchas personas han sido víctimas de este tipo de estafa, pero al conocer a los estafadores y sus métodos, puede asegurarse de que no será su próxima víctima.

Semana de Concienciación sobre las Estafas de Servicios Públicos

Todos los años, los clientes de servicios públicos ven un aumento en las llamadas telefónicas de estafadores, particularmente en la temporada de las fiestas de fin de año.

En esta Semana de Concienciación sobre las Estafas de Servicios Públicos, la empresa Dominion Energy recuerda a los clientes cuáles son las señales de advertencia de una estafa y qué hacer para no resultar una víctima.

“Una señal indiscutible de alerta es cuando alguien que dice ser un representante de una empresa de servicios públicos llama y amenaza con desconectar el servicio si el cliente no hace inmediatamente un pago por teléfono”, dijo Utibe Bassey, vicepresidenta de Experiencia del Cliente de Dominion Energy.

“Esa es una señal clara de estafa, porque nosotros no empleamos tácticas atemorizantes y nunca exigimos un pago inmediato por teléfono. La mejor forma de protegerse es saber cómo se presentan las estafas y qué hacer si nos enfrentamos con una”. agregó.

Consejos de Dominion Energy

La empresa ofrece los siguientes consejos para que los clientes sepan qué hacer si sospechan que los ha contactado un estafador:

  • Reducir la velocidad: Los estafadores de servicios públicos presionan a los clientes a que actúen rápidamente, infundiendo miedo y un sentido de urgencia.
  • Detenerse: Dominion Energy nunca exige pagos inmediatos y no acepta pagos con tarjetas prepagadas o de regalo.
  • Cortar la comunicación: El ID de la llamada puede indicar que el estafador está llamando efectivamente de Dominion Energy. Ante la duda, no se debe proveer ninguna información personal y se debe cortar la llamada.
  • Verificar: Los estafadores por lo general no conocen el saldo de la cuenta del cliente.
  • Inicie sesión: Una forma de verificar los argumentos del estafador es iniciando sesión en la aplicación de Dominion Energy o en línea, dominionenergy.com, o llamando al número de teléfono que aparece en la factura.

¿Dificultades financieras?

En un comunicado, Dominion Energy indicó que puede asistir a los clientes que enfrentan dificultades financieras.

Quienes tengan alguna preocupación relacionada con los pagos pueden comunicarse con la empresa en cualquiera de las siguientes formas:

  • Consultando las opciones de pago y asistencia en dominionenergy.com o en la aplicación de Dominion Energy.
  • Llamando al número listado en la factura para preguntas sobre la cuenta. Los representantes de la empresa pueden conversar con los clientes para identificar la mejor opción de pago.

Para conocer más sobre las señales de advertencia de una estafa, visite dominionenergy.com/scams.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.