carreteras Carolina del Norte aumento de accidentes

Carolina del Norte, Raleigh- Las carreteras de Carolina del Norte continúan siendo peligrosas, luego de verse un aumento de los accidentes fatales, de acuerdo con datos recientes divulgados por el Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT).

Según el NCDOT, desde el 1 de enero hasta el 27 de agosto de este año, el volumen de accidentes fatales alcanzó la cifra de 1,019. Esa cifra representa cerca de 17 % de incremento comparado con el mismo período en 2020, que fue un año particularmente mortal en las carreteras del estado.

Arthur Goodwin, un investigador asociado con el UNC Highway Safety Research Center, dijo que al parecer el nivel del número de accidentes podría el más alto que se ha visto desde la década de los 70. “Es verdaderamente alarmante”, dijo el investigador al diario local Charlotte Observer.

El exceso de velocidad continúa siendo la principal razón de las muertes en las autopistas del estado. Los decesos llegaron a este año a 258, ello representa alrededor de 2 % más que el año anterior. El exceso de velocidad ha causado este año cerca de 40 % más accidentes fatales que los relacionados con alcohol según el reporte.

El número de muertes en accidentes de tráfico en 2020 en las carreteras del estado es de más de 1,500 que es el número más alto en 13 años. Según expertos este año podría ser peor.

“Este podría ser uno de los años con más muertes en accidentes de tránsito en tiempos modernos. Tiene que preocuparnos a todos”. Es lo que dijo Brian Mayhew, ingeniero de seguridad vial del DOT.

El exceso de velocidad, principal factor

El exceso de velocidad y la conducción imprudente aumentaron durante la pandemia, ya que algunos conductores explotaron las carreteras más abiertas, de acuerdo con una investigación realizada por el diario News & Observer, de Raleigh. Según expertos, la primera y segunda oleadas de la pandemia han dejado a más conductores distraídos y angustiados.

La investigación de los dos periódicos encontró, que la velocidad extrema se ha vuelto desenfrenada en Carolina del Norte, debido a varios factores como: la aplicación de la ley ha sido irregular y los tribunales abrumados del estado, dejaron que la mayoría de los conductores que exceden la velocidad se queden tranquilos.

“Como resultado, muchos conductores en este estado pueden conducir a velocidades peligrosas, evitar el castigo y permanecer detrás del volante”, indica la investigación.

Igualmente, como ocurrió el año pasado, no abrocharse el cinturón y cambiar de carril de manera insegura, también contribuyó al alto número de muertos este año, según muestran los datos estatales.

Por otra parte, los choques fatales que involucran a conductores adolescentes y mayores también han aumentado. Sin embargo, los accidentes mortales causados por el alcohol han disminuido aproximadamente un 22 % en lo que va del año.

Expertos dicen, que las carreteras alrededor del estado están más ocupadas este año, que lo que fue el año pasado. Lo anterior deja a los conductores menos oportunidades de correr.

Carreteras de NC, entre las más peligrosas

En otros estados se está viendo un incremento similar de muertes en autopistas. A nivel nacional las fatalidades viales rosan el 7 % de 2019 a 2020, de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad Vial en Autopistas (NHTSA). El número de muertes en estados vecinos se incrementó en 4 % en Carolina del Sur, y 2% en Virginia.

En Carolina del Norte el número de muertes viales “per capita” muestra que en este estado las carreteras son de las más peligrosas. En 2019, los accidentes viales mataron 13 de cada 100,000 personas, comparado con 11 por 100,000 habitantes a nivel nacional, según datos de la NHTSA.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *