fbpx
  • Búsqueda
570 trabajadores de Tyson en Carolina del Norte con coronavirus

21 may., 2020


CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Tyson Foods informó, el 20 de mayo, que 570 trabajadores de la planta avícola ubicada en Wilkesboro, Carolina del Norte, dieron positivo al coronavirus.

“De los 2,244 miembros del equipo y contratistas que operaron en las instalaciones y fueron evaluados, 570 dieron positivo, la mayoría no tenían ningún síntoma”, indicaron en un comunicado.

La empresa indicó que 237 personas que fueron evaluadas por el Departamento de Salud o cuando buscaron atención a través de sus propios proveedores de salud y otras 2,007 personas que fueron evaluadas en la planta del 6 al 9 de mayo.

Los miembros del equipo que recibieron positivo recibieron licencia pagada y pueden regresar trabajar solo cuando cumplan los criterios establecidos por los CDC y Tyson.

“Estamos trabajando estrechamente con los departamentos de salud locales para proteger a los miembros de nuestro equipo y sus familias, y para ayudar a controlar la propagación del virus en nuestras comunidades”, dijo Tom Brower, vicepresidente senior de salud y seguridad de Tyson Foods.

La empresa señaló que  han implementado una serie de medidas de protección que siguen o superan las pautas de los CDC y OSHA para prevenir COVID-19. Estos incluyen exámenes de síntomas para todos los miembros del equipo antes de cada turno, incluidos mascarillas faciales protectoras obligatorias para todos los miembros del equipo, así como una gama de medidas de distanciamiento social que incluye barreras físicas entre estaciones de trabajo y salas de descanso.

La compañía también indicó que duplicó su bono de “agradecimiento” para sus trabajadores de primera línea. “Los miembros del equipo que no pueden venir a trabajar debido a una enfermedad o problemas de cuidado infantil relacionados con COVID-19 continuarán calificando”.

Carolina del Norte lidera el número de brotes de COVID-19 en plantas empacadoras de carne a nivel nacional, según un nuevo informe de Food and Farming Reporting Network, publicado el 19 de mayo. Carolina del Norte también ocupa el tercer lugar en el país con el mayor número de trabajadores de empacadoras de carne que han contraído el COVID -19.

Carolina del Norte informó por primera vez los brotes en cinco plantas de procesamiento de alimentos no identificadas  el 21 de abril. Hasta ayer, ese número aumentó a 26 brotes, con al menos 2,006 trabajadores infectados.

 

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.