Plantas empacadoras de carne en Carolina del Norte
Carolina del Norte informó por primera vez los brotes en cinco plantas de procesamiento de alimentos no identificadas  el 21 de abril. Hoy, ese número ha aumentado a 23, con al menos 1,340 trabajadores infectados.

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Carolina del Norte lidera el número de brotes de COVID-19 en plantas empacadoras de carne a nivel nacional, según un nuevo informe de Food and Farming Reporting Network, publicado el 19 de mayo. También ocupa el tercer lugar en el país con el mayor número de trabajadores de empacadoras de carne que han contraído el COVID -19.

Carolina del Norte informó por primera vez los brotes en cinco plantas de procesamiento de alimentos no identificadas  el 21 de abril. Hoy, ese número aumentó a 26 brotes, con al menos 2,006 trabajadores infectados.

Según el informe, Iowa, Nebraska y Carolina del Norte suman más de 5,300 casos, o más del 36 por ciento de los trabajadores de la industria alimentaria que han contraído la enfermedad a nivel nacional.

FERN recopila sus datos de informes de noticias locales, con información adicional recopilada de las autoridades estatales de salud y, en ocasiones, de empresas con brotes activos.

Se sabe que dos trabajadores avícolas murieron en Carolina del Norte; uno de ellos en Siler City desde la década de 1980 y trabajó en Pilgrim’s Pride en el condado de Lee, según Que Pasa. El otro era un empleado de Butterball en el condado de Duplin. La empresa no ha revelado la causa de la muerte, pero varios trabajadores han presumido que se debió al virus.

El departamento de salud del estado aún no ha revelado los nombres de las plantas donde se han producido los brotes.

*Esta historia fue actualizada con los números de brotes y trabajadores con el virus al 20 de mayo.

Victoria Bouloubasis cubre la intersección de temas ambientales y movilidad económica en comunidades latinx, inmigrantes y refugiados en Carolina del Norte para Southerly y Enlace Latino NC. Es periodista...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *