fbpx
  • Búsqueda
Carolina del Norte lidera brotes de COVID-19 en plantas empacadoras de carne en el país
Ocupamos el tercer lugar por el mayor número de trabajadores de carne y aves de corral infectados.

20 may., 2020

Carolina del Norte informó por primera vez los brotes en cinco plantas de procesamiento de alimentos no identificadas  el 21 de abril. Hoy, ese número ha aumentado a 23, con al menos 1,340 trabajadores infectados.

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Carolina del Norte lidera el número de brotes de COVID-19 en plantas empacadoras de carne a nivel nacional, según un nuevo informe de Food and Farming Reporting Network, publicado el 19 de mayo. Carolina del Norte también ocupa el tercer lugar en el país con el mayor número de trabajadores de empacadoras de carne que han contraído el COVID -19.

Carolina del Norte informó por primera vez los brotes en cinco plantas de procesamiento de alimentos no identificadas  el 21 de abril. Hoy, ese número aumentó a 26 brotes, con al menos 2,006 trabajadores infectados.

Según el informe, Iowa, Nebraska y Carolina del Norte suman más de 5,300 casos, o más del 36 por ciento de los trabajadores de la industria alimentaria que han contraído la enfermedad a nivel nacional.

FERN recopila sus datos de informes de noticias locales, con información adicional recopilada de las autoridades estatales de salud y, en ocasiones, de empresas con brotes activos.

Se sabe que dos trabajadores avícolas murieron en Carolina del Norte; uno de ellos en Siler City desde la década de 1980 y trabajó en Pilgrim’s Pride en el condado de Lee, según Que Pasa. El otro era un empleado de Butterball en el condado de Duplin. La empresa no ha revelado la causa de la muerte, pero varios trabajadores han presumido que se debió al virus.

El departamento de salud del estado aún no ha revelado los nombres de las plantas donde se han producido los brotes.

*Esta historia fue actualizada con los números de brotes y trabajadores con el virus al 20 de mayo.

Sobre el autor:

Victoria Bouloubasis

Victoria Bouloubasis es una periodista independiente y documentalista en Carolina del Norte, EEUU. Cubre temáticas de derechos humanos y justicia social en EEUU y Latinoamérica. Colabora con Enlace Latino NC en investigaciones y proyectos especiales.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.