35 votos separan a los candidatos a la presidencia de la Corte Suprema de Carolina del Norte

Con casi todas las papeletas contadas, la presidenta del Tribunal Supremo Cheri Beasley, aventaja al juez asociado Paul Newby por un puñado de votos
Walter Gómez 15 nov.2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
35 votos separan a los candidatos por la presidencia a la suprema corte
Conteo final en la Junta de Elecciones del condado de Wake/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh- Todas las miradas estarán puestas el lunes 16 de noviembre, en la carrera por el presidente del Tribunal Supremo de Carolina del Norte entre la actual presidenta Cheri Beasley y el juez asociado Paul Newby; 35 votos separan a los candidatos.

El conjunto final de 1,472 boletas provisionales del condado de Robeson que serán contados mañana, durante la reunión que la Junta de Elecciones de este condado tendrá luego del mediodía,  podría cambiar el total y posiblemente incluso el liderazgo de una carrera que seguirá siendo cerrada y se dirija a un recuento.

La ley estatal permite una solicitud de recuento si el margen de una carrera en todo el estado es menos de medio por ciento o menos de 10,000 votos; lo que sea menor.

El recuento se completará antes de que la junta estatal complete su escrutinio y certifique los resultados el 24 de noviembre.

Independientemente del resultado, los demócratas mantendrán el control de la Corte Suprema de Carolina del Norte después de las elecciones del 3 de noviembre.

Pero los republicanos lograron avances ganaron al menos dos escaños con la esperanza de obtener un tercero si el resultado cambia en la carrera por el presidente del Tribunal Supremo.

 Ricky Hurtado y Franklin Gómez Flores  confirmados

El conteo final de todos los votos ausentes y provisionales, confirmaron que Ricky Hurtado es el primer latino demócrata en la Cámara de Representantes de Carolina del Norte y Franklin Gómez Flores es el nuevo integrante de la Junta de Comisionados del condado de Chatham.

Hurtado, que representará al distrito 63, derrotó al representante republicano Stephen Ross por el margen de 477 votos, mientras que Gómez Flores venció a Andy Wikie por 305 sufragios.

Con los datos no oficiales entregados por de Elecciones de Carolina del Norte el viernes 13 de noviembre, significa que los republicanos mantendrán su mayoría en la Asamblea General por otros dos años.

Los republicanos ocuparán 69 de los 120 escaños de la Cámara de Representantes. Tienen 65 durante la sesión actual, mientras que en el Senado, los republicanos ocuparían 28 de los 50 escaños.

_

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.