• Búsqueda
Conteo final en la Junta de Elecciones del condado de Wake/Enlace Latino NC
35 votos separan a los candidatos a la presidencia de la Corte Suprema de Carolina del Norte
Con casi todas las papeletas contadas, la presidenta del Tribunal Supremo Cheri Beasley, aventaja al juez asociado Paul Newby por un puñado de votos

15 nov.2020


Carolina del Norte, Raleigh- Todas las miradas estarán puestas el lunes 16 de noviembre, en la carrera por el presidente del Tribunal Supremo de Carolina del Norte entre la actual presidenta Cheri Beasley y el juez asociado Paul Newby,

El conjunto final de 1,472 boletas provisionales del condado de Robeson que serán contados mañana, durante la reunión que la Junta de Elecciones de este condado tendrá luego del mediodía,  podría cambiar el total y posiblemente incluso el liderazgo de una carrera que seguirá siendo cerrada y se dirija a un recuento.

La ley estatal permite una solicitud de recuento si el margen de una carrera en todo el estado es menos de medio por ciento o menos de 10,000 votos, lo que sea menor.

El recuento se completará antes de que la junta estatal complete su escrutinio y certifique los resultados el 24 de noviembre.

Independientemente del resultado, los demócratas mantendrán el control de la Corte Suprema de Carolina del Norte después de las elecciones del 3 de noviembre.

Pero los republicanos lograron avances y ganaron al menos dos escaños, con la esperanza de obtener un tercero si el resultado cambia en la carrera por el presidente del Tribunal Supremo.

 Ricky Hurtado y Franklin Gómez Flores  confirmados

El conteo final de todos los votos ausentes y provisionales, confirmaron que Ricky Hurtado es el primer latino demócrata en la Cámara de Representantes de Carolina del Norte y Franklin Gómez Flores es el nuevo integrante de la Junta de Comisionados del condado de Chatham.

Hurtado, que representará al distrito 63, derrotó al representante republicano Stephen Ross por el margen de 477 votos, mientras que Gómez Flores venció a Andy Wikie por 305 sufragios.

Con los datos no oficiales entregados por de Elecciones de Carolina del Norte el viernes 13 de noviembre, significa que los republicanos mantendrán su mayoría en la Asamblea General por otros dos años.

Los republicanos ocuparán 69 de los 120 escaños de la Cámara de Representantes, en comparación con 65 durante la sesión actual, mientras que en el Senado, los republicanos ocuparían 28 de los 50 escaños.

_

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!