Latino gana en Chatham

De acuerdo con los resultados no oficiales de la Junta Electoral Estatal, y de mantenerse la diferencia obtenida la noche del 3 de noviembre, Franklin Gómez Flores se convertiría en el primer latino comisionado del condado de Chatham
Walter Gómez 4 nov., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Latino gana en Chatham
Franklin Gómez Flores conversando sobre su propuesta durante el período de voto temprano en el condado de Chatham/ Facebook Franklin Gomez Flores

Carolina del Norte, Raleigh- Con una mezcla de ansiedad y tranquilidad, Franklin Gómez Flores deberá esperar hasta el 13 de noviembre para ser oficializado por la Junta Electoral Estatal como el nuevo integrante de la Junta de Comisionados del condado de Chatham.

Con el 100% de los precintos escrutados y según datos no oficiales, Franklin Gómez Flores obtuvo el 50.36% de los votos mientras que su rival, y actual comisionado, el republicano Andy Wilkie, recibió el 49.64%.

“Estoy tranquilo y feliz. Los resultados me dan como ganador. La Junta Electoral me informó que debo esperar hasta el 13 de noviembre y que solo se iban a comunicar conmigo en el caso que el Partido Republicano pidiera un recuento de votos”, dijo a Enlace Latino NC Franklin Gómez Flores.

Franklin Gómez Flores tiene raíces guatemaltecas. El latino se postuló como candidato a la Junta de Comisionados del quinto distrito en Chatham; entre sus razones, con el objetivo de ser una voz de la comunidad latina.

“Esta es una victoria de nuestra comunidad. No debemos bajar los brazos y tenemos que optimistas que podemos presentarnos para diferentes posiciones y resultar electos”.

De ser certificado como electo como miembro de la Junta de Comisionados, Gómez Flores mencionó que “la función es escribir las póliticas del condado; aprobarlas y adoptar un presupuesto anual para financiar las escuelas y los gastos locales de los edificios; la infraestructura que necesita el condado”.

Le puede interesar:Dónde vacunarse contra el Covid en todos los condados

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.