Willie Rowe mirando a cámara
Willie Rowe, alguacil electo en el condado de Wake/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh – Reafirmando el compromiso de no restablecer el programa 287 (g) y el apoyo a las identificaciones comunitarias, Willie Rowe, nuevo alguacil electo del condado de Wake, tomará juramento el lunes 5 de diciembre.

«Quiero ser un alguacil que mantenga la seguridad de nuestra comunidad y también construir relaciones a través de las líneas con todos los residentes del condado de Wake para asegurar que todos estemos seguros y tengamos la oportunidad de vivir la vida al máximo», expresó a Enlace Latino NC Willie Rowe.

«Así que sí, mantengo esas declaraciones y planeo llevarlas a cabo como alguacil», señaló.

«Estamos contentos y listos para empezar»

En una de las contiendas que atrapó todas las miradas en las elecciones de medio término del pasado 8 de noviembre, fue entre el candidato demócrata, Willie Rowe y el republicano Donnie Harrison; donde Rowe venció a Harrison, quien fue alguacil del condado por más de una década.

«Estoy muy emocionado y deseando tener la oportunidad de servir y proteger’, dijo Rowe.

«Hemos hecho una gran campaña durante los últimos 14 meses y mucha gente se ha unido para apoyar esta causa y darnos apoyo y ánimo en el camino», comentó.

Con el 100% de los precintos escrutados, las cifras no oficiales indican que Rowe obtuvo 236,258 votos (53.55%), y Harrison 204,964 personas (46.45%).

«Estábamos seguros de que teníamos una gran oportunidad de ganar», indicó. «Mucha gente ha apoyado esta causa y se ha puesto en contacto conmigo, así que estemos contentos y esperanzados, y fue muy gratificante ver que los votos nos favorecían», comentó.


Resultados de las Elecciones de Medio Término 2022: ganadores y perdedores para el Congreso, la Asamblea General, la Corte Suprema de Carolina del Norte y las carreras municipales de importancia para la comunidad latina. Pique aquí para conocer la noticia.


Plan de Rowe para la prevención de delitos

Frente a diferentes hechos violentos en el condado de Wake, Rowe anticipó que tiene un plan para implementar una vez que asuma su cargo.

«Vamos a desplegar más oficiales, así como aumentar el compromiso de la comunidad para prevenir los delitos en tal relación para que todas las partes interesadas están trabajando juntos».

De esta manera, Rowe explicó que la combinación de la tecnología existente y la presencia positiva de oficiales ayudará a reducir la delincuencia. «Esto ayudará mejorar la confianza pública y construir relaciones donde todos podemos trabajar juntos para un bien común», afirmó.

Mejorar la moral y contratar más personal

También, el nuevo alguacil electo del condado de Wake, conversó sobre algunos asuntos que le preocupan.

«El primero es conseguir que el departamento tenga suficiente personal y asegurarnos de contratar más», indicó. «Lo segundo, es mejorar la moral y las condiciones de trabajo y cuidar del personal mostrar nuestro agradecimiento por su duro trabajo su dedicación y servicio a la comunidad».

Asimismo, Rowe indicó que su gestión va a centrarse en mejorar las condiciones de trabajos actuales y la moral del persona.

«Una vez más, la construcción de relaciones de confianza con la comunidad de trabajo en nuestro programa de control de los ciudadanos y sólo tomar un enfoque holístico de la aplicación de la ley y la seguridad pública», explicó.

Además, el alguacil electo, se refirió sobre las iniciativas que se han implementado en en este tiempo en la Oficina del Alguacil.

«Miramos las cosas cómo podemos construir sobre los cimientos que ya existen y así es como vamos a hacerlo mejor ampliando lo que hay actualmente y mejorándolo y potenciándolo», afirmó.

El proceso de transición

Rowe, explicó a Enlace Latino NC el proceso de transición que involucra al actual alguacil del condado Gerald Baker.

«Estamos en el proceso de hacer que todo suceda. Tengo la esperanza de poder sentarme y hablar con el actual alguacil y que él pueda compartir, para tener alguna idea de lo que está pasando actualmente en la oficina», indicó.

«Como he dicho, nuestro objetivo es llegar y mejorar y construir sobre lo que hay. Para que haya una transición perfecta y la gente del condado de Wake siga siendo atendida y protegida», remarcó.


24 condados de Carolina del Norte tendrán nuevos alguaciles a partir de diciembre, pique aquí para leer la noticia.


Willie Rowe, nuevo liderazgo

Rowe manifestó su agradecimiento a todo el personal que integra la Oficina del Alguacil por su servicio.

«Gracias por capear el temporal. Han sido cuatro años difíciles, pero ahora hay un nuevo liderazgo, un liderazgo por ejemplo, un liderazgo que modelará el comportamiento y la conducta que se espera de todos los miembros del personal».

Además, reveló que aspira ser un «líder que apoye al personal y a su familia. Un líder que aprecie y proporcione los recursos para que puedas hacer tu trabajo». «Estoy deseando trabajar con todos y sé que juntos podemos hacer un gran trabajo y hacer del condado de Wake el lugar más seguro para vivir, trabajar, jugar, visitar y aprender», concluyó.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *