Alguacil Mike Roberson del condado de Chatham en Carolina del Norte
Alguacil Mike Roberson del condado de Chatham fue reelegido con más del 62,15% de los votos/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh – Veinticuatro condados el estado tendrán nuevos alguaciles en diciembre, luego de las elecciones de medio término, según resultados no oficiales de la Junta de Elecciones de Carolina del Norte (NCSBE).

De acuerdo a un documento compartido por la Asociación de Alguaciles de Carolina del Norte, residentes de 43 de los 100 condados de Carolina del Norte votaron en las elecciones de alguaciles en las elecciones del martes 8 de noviembre.

Los resultados muestran que la mitad de los alguaciles recién elegidos en el estado coinciden con las afiliaciones partidistas de sus predecesores.

La otra mitad se afilia a partidos diferentes quienes reemplazán.

Alguaciles, afiliación política

De los 12 condados que eligieron alguaciles con una afiliación política diferente, siete cambiaron de un demócrata y dos cambiaron de un líder no afiliado a un republicano.

Los votantes de dos condados -Granville y Halifax- sustituyeron a alguaciles republicanos por demócratas

El condado de Graham eligió a un alguacil no afiliado en lugar del candidato republicano.

Mayoría de alguaciles republicanos

El estado cuenta ahora con 64 alguaciles republicanos, 35 demócratas y uno no afiliado.

Antes de las elecciones, 58 eran republicanos, 40 eran demócratas y dos no estaban afiliados, según la lista de la Asociación en los 100 condados

«La Asociación de Alguaciles de Carolina del Norte felicita a todos los alguaciles reelegidos y a los sheriffs electos por su éxito electoral», expresó Eddie Caldwell, vicepresidente Ejecutivo y Asesor General de la Asociación.

«La Asociación espera trabajar con estos alguaciles para mejorar la Oficina del Alguacil y aumentar la seguridad pública para todos los ciudadanos de Carolina del Norte», señaló.


Resultados de las Elecciones de Medio Término 2022: ganadores y perdedores para el Congreso, la Asamblea General, la Corte Suprema de Carolina del Norte y las carreras municipales de importancia para la comunidad latina. Entérate aquí.


24 condados con nuevos alguaciles

De los 43 condados mencionados , 24 eligieron nuevos alguaciles, según los resultados no oficiales.

De acuerdo con el reporte de la Asociación de Alguaciles:

  • 76 titulares fueron reelegidos (incluye a los alguaciles elegidos en 2018 y a los nombrados a mitad de mandato)
  • 17 ganaron un puesto en el que el alguacil titular no se presentó
  • 5 alguaciles electos derrotaron a un titular: elección primaria [3]; elección general [2]
  • 11 fueron nombrados a mitad de mandato luego ganar su primera elección
  • 35 electos que asistirán al Instituto de Liderazgo de Alguaciles de 2022
  • 1 alguacil electo no afiliado que ganó la elección

Willie Rowe, elegido en el condado de Wake

En una de las carreras que atrapó todas las miradas, el candidato demócrata, Willie Rowe venció a su rival, el republicano Donnie Harrison.

Con el 100% de los precintos escrutados, las cifras no oficiales indican que Rowe obtuvo 236,258 votos (53.55%), mientras que Harrison, fue votado por 204,964 personas (46.45%).

Rowe sucederá al actual titular del cargo, Gerald Baker, a quien precisamente derrotó en las elecciones primarias demócratas.

En los condados de Mecklenburg, Forsyth, Buncombe, Durham y Guilford sus alguaciles también fueron reelegidos. Por su parte en Mecklenburg, el alguacil Garry McFadden, fue reelegido en su cargo en las elecciones Primarias de mayo.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *