Sistema hospitalario de Carolina del Norte

Carolina del Norte, Raleigh (AP) – Otro importante sistema hospitalario de Carolina del Norte requerirá que los trabajadores se pongan la vacuna Covid-19.

WakeMed Health & Hospitals informó a su personal su decisión y confirmó el plan a The Associated Press.

El sistema del área de Raleigh con 946 camas en tres hospitales de cuidados intensivos y un hospital de rehabilitación física aún no ha decidido cuándo entrará en vigor el requisito. Pero dijo que se aplicará a “todos los empleados, proveedores y voluntarios en el futuro cercano”.

“WakeMed tiene una gran confianza en la ciencia, la seguridad y la eficacia de las vacunas, y los datos disponibles continúan reforzando estas creencias”, dijo la portavoz de WakeMed, Kristin Kelly, en un comunicado.

“A lo largo de esta pandemia, nuestra prioridad número uno ha sido proteger la salud y el bienestar de nuestro personal, pacientes, miembros de la familia y la comunidad en general y reducir el riesgo de los más vulnerables al Covid-19. La ciencia ha demostrado que la mejor manera en que nosotros, como organización y como individuos, podemos hacer esto es mediante la vacunación”, agregó.

Sistemas hospitalarios también requerirán vacunación

El sistema hospitalario es el principal proveedor de servicios de salud en el condado de Wake, que es el segundo condado más grande del estado y alberga a más de 1 millón de residentes.

Varias otras redes de hospitales también anunciaron la semana pasada que pronto obligaría a los trabajadores a recibir una inyección de Covid-19.

La doctora Mandy Cohen, la principal funcionaria de salud pública de Carolina del Norte, elogió la decisión de exigir las vacunas.

Sistemas de salud que requieren vacuna Covid-19

    • El Sistema de Salud de la Universidad de Duke con sede en Durham
    • UNC Health con sede en Chapel Hill
    • Atrium Health con sede en Charlotte
    • Cone Health con sede en Greensboro
    • Wake Forest Baptist Health
    • Novant Health con sede en Winston-Salem

 

 

Incremento de casos Covid-19

Los anuncios de WakeMed y la North Carolina Healthcare Association se producen en respuesta a la creciente preocupación por la variante delta más contagiosa y una mayor confianza en la seguridad y eficacia de las vacunas Covid-19.

Las decisiones también se producen inmediatamente después de un anuncio del gobernador demócrata Roy Cooper de que dejaría que el mandato de máscaras en todo el estado expirara el viernes y aliviaría los requisitos de mascarillas en las escuelas.

Su movimiento para aliviar las restricciones implementadas para combatir el virus se está realizando en un momento en que casi todas las métricas disponibles muestran que la transmisión de Covid-19 se dispara a sus peores niveles en meses.

Más de 1 mil personas hospitalizadas

Por primera vez desde principios de mayo, los datos publicados el martes por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte muestran que más de 1,000 residentes están actualmente hospitalizados debido al Covid-19.

Las 1.031 hospitalizaciones reportadas representan un aumento de casi el 112% con respecto a hace dos semanas. Esto, cuando menos de 500 personas estaban en el hospital. Durante las últimas dos semanas, el promedio móvil de casos nuevos diarios aumentó en 944, un aumento del 134%.

Más de 10% de las pruebas positivas

El departamento de salud estatal también informó el martes que más del 10% de sus pruebas diarias de Covid-19 más recientes realizadas dieron positivo. Una marca no vista desde el 1 de febrero, cuando las vacunas no estaban ampliamente disponibles. Hace un mes, la tasa de positividad estaba por encima del 2%.

El gobernador Cooper ha atravesado el estado pidiendo a los residentes no vacunados que vengan a vacunarse, pero su oficina se negó a decir si el gobernador cree que se debería exigir a los trabajadores estatales que se vacunen.

Kelly dijo que la junta ejecutiva de WakeMed, el equipo de planificación de vacunas y otros han discutido la idea de exigir las vacunas durante meses.

Hasta el martes, el 54% de los residentes elegibles para una vacuna porque tienen al menos 12 años están completamente vacunados.

WakeMed

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *