Vacunación trabajadores de salud

Carolina del Norte- Los principales sistemas hospitalarios de Carolina del Norte anunciaron hoy que todos los trabajadores de salud deben estar vacunados contra Covid-19.

Duke Health y UNC Health han establecido como fecha límite el 21 de septiembre para que el personal se vacune completamente, y los empleados deberán mostrar prueba de vacunación a sus supervisores.

Cualquier persona que busque una exención médica o religiosa para recibir la vacuna debe solicitarla antes del 7 de septiembre. La vacuna contra el Covid-19 será requerida para que continúen en sus puestos de trabajo.

Apoyo de la Asociación de Salud

La medida se produce después que la Asociación de Salud de Carolina del Norte (NCHA, por sus siglas en inglés) respaldó la vacunación obligatoria para todos los trabajadores de la salud.

En una declaración enviada a los 130 hospitales y sistemas de salud miembros en todo el estado, la NCHA indicó que los hospitales y sistemas de salud de Carolina del Norte existen para mejorar y proteger la salud de nuestras comunidades, razón por la cual colocan la salud y seguridad de los pacientes, visitantes y miembros del equipo en el centro de la atención que brindan.

“De acuerdo con ese objetivo, la Asociación de Atención Médica de Carolina del Norte apoya firmemente las políticas del sistema de salud y del hospital que requieren que todos los empleados del hospital y los miembros del equipo clínico se vacunen contra el COVID-19”, agregaron.

Elogio al requerir la vacuna para sus empleados

Además, la NCHA elogió a varios de sus sistemas de salud miembros que tienen la intención de ser los primeros en el estado en requerir la vacuna COVID para sus empleados, incluidos:

  • Atrium Health
  • Cone Health
  • Duke University Health System
  • Novant Health
  • Wake Forest Baptist Health

Así como los siguientes Hospitales de Salud de UNC:

  • Medical Center
  • Rex, UNC Johnston
  • UNC Chatham, Rockingham y Southeastern.
“Doctora Mandy Cohen aplaude decisión”

La secretaría del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), la doctora Mandy Cohen, agradeció y aplaudió la decisión de la NCHA del requerimiento de vacunación Covid-19 para empleados de atención médica.

“Gracias a la Asociación de Salud de Carolina del Norte y a los sistemas de salud que están liderando el camino que requiere la vacunación de los empleados, por tomar medidas para proteger a la fuerza laboral de atención médica, sus pacientes, nuestras comunidades y el estado”, señaló Cohen. “Las vacunas son nuestra manera de salir de la pandemia. No espere para vacunar «.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *