Contagios por Covid-19 tienen fuerte incremento en Carolina del Norte

Porcentaje de latinos se mantiene en 20% de casos confirmados.
Gustavo Castro 22 jul., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
crecimiento de contagios por Covid-19 en Carolina del Norte

Carolina del Norte, Raleigh- La tendencia en cuanto al incremento de contagios por Covid-19 en Carolina del Norte tomó fuerza el pasado fin de semana y se mantiene en la actualidad.

Durante el fin de semana y hasta este lunes, se reportaron cerca de 3 mil nuevos contagios de Covid-19 en el estado, según los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS).

Mientras tanto, al menos 12 personas más fallecieron por el nuevo coronavirus en ese mismo lapso.

Para mitad de la presente semana, los datos señalan que 1,028,131 personas dieron positivo por el nuevo coronavirus y 13,550 murieron desde marzo de 2020.

El miércoles hubo un registro de 1,434 nuevos casos, mientras que el martes se reportaron 871.

Pruebas positivas en aumento

Hasta el miércoles, un 7,9% de las personas a las que les hicieron la prueba Covid-19 dieron positiva, por encima del 5% que sugieren las autoridades como máximo para contener el virus.

Esa tasa de positividad tuvo un promedio de 5% durante la semana pasada, lo cual supera el doble del promedio semanal (2,1%) que se manejó a mediados del mes anterior.

También son elevadas las cifras de personas hospitalizadas, al superar las 600 durante el fin de semana por primera vez desde inicios del mes pasado.

En contraste, la cantidad de hospitalizados por el virus en el estado cayó por debo de 400 a principios de julio, desde un máximo cercano a los 4 mil que se registró en enero.

Este domingo, los hospitalizados llegaron a 612 y, de ellos, 173 requirieron estar en la unidad de cuidados intensivos.

Ya para el miércoles, la situación deparó un total de 694 personas hospitalizadas, por encima de los 672 que hubo 24 horas antes.

Al respecto, las autoridades de Salud indicaron que casi el 100% de los hospitalizados en días recientes son personas que no han recibido la vacuna correspondiente.

Tendencia latina se mantiene

En lo que respecta a la comunidad latina del estado, los números se mantienen sin variantes significativas en las últimas semanas.

Un total de 136,289 hispanos resultaron contagiados en la pandemia y ello representa un 20% del total, según etnicidad.

En lo que a decesos corresponde, 952 personas de origen hispano perdieron la vida por consecuencia del Covid-19, un 8% del total.

Delta, amenaza constante

De momento, en el Departamento de Salud existe preocupación en el sentido que la variante Delta se propague entre las personas no vacunadas.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.