congresistas Carolina del Norte

 

Carolina del Norte, Raleigh- Varios congresistas de Carolina del Norte  apoyaron la objeción de los estados de Arizona y Pensilvania a los resultados electorales que buscaban descarrilar la certificación de los votos del Colegio Electoral a favor de nuevo presidente el demócrata Joe Biden.

Entretanto el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper se unió al llamado al Congreso para que Trump sea destituido tras el asalto al Capitolio que dejó cuatro muertos, 14 policías heridos y varios arrestados, cuando simpatizantes de Trump irrumpieron la sesión del Congreso.

Todos representantes republicanos

A la objeción presentada por Arizona cinco representantes, todos republicanos votaron a favor de la objeción. Ellos fueron: Dan Bishop, Ted Budd, Madison Cawthorn, Richard Hudson y David Rouzer.

No estuvieron de acuerdo los representantes demócratas: Alma Adams (D), G.K. Butterfield (D), Virginia Foxx (R), Kathy Manning (D), Patrick McHenry (R), Greg Murphy (R), David Price (D) y Deborah Ross (D). En el Senado Richard Burr (R) también se opuso.

La objeción de Pensilvania fue apoyada además por Virginia Foxx, Richard Hudson y Greg Murphy.

Entre tanto el bloque de representantes demócratas: Alma Adams, G.K. Butterfield,  Kathy Manning, David Price y Deborah Ross votaron en contra. A ellos se unieron el representante republicano Patrick McHenry, y los dos senadores Richard Burr y Thom Tillis, ambos de este último partido.

Piden rendición de cuentas a representantes

«Ayer, millones de estadounidenses vieron cómo estos fascistas en disturbios entraban al edificio del capitolio en una exhibición grotesca de supremacía blanca», dijo la organización El Pueblo en un comunicado el 7 de enero.

Y señaló «esto es algo con lo que al menos siete de los representantes de nuestro estado parecen estar bien».

La organización hizo una llamado a la comunidad para que pidan una rendición de cuentas a los representantes de Carolina del Norte que apoyaron el intento por descarrilar la certificación del voto electoral.

«Depende de nuestros Representantes de Carolina del Norte hacer lo que sea correcto por parte de sus electores y de la nación», indicaron.

«Depende de nosotros, sus electores, ser implacables cuando ellos no lo hagan. Un mensaje para la comunidad: el poder está en ti, lo que pasó ayer fue un acto fallido de terrorismo y el odio no ganó. Debemos asegurarnos de que los responsables de esta violencia rindan cuentas, no solo los que han participado en esta la acción, sino también los representantes que continúan alentando sus acciones», recordaron.

Piden que Trump sea destituido

Debido a los actos vandálicos y antidemocráticos de ayer en el Capitolio Nacional, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y del senado, Chuck Schumer, junto a varios representantes pidieron que Trump renuncie o sea destituido.

A este llamado se unió el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. «Este presidente ha traicionado a nuestro país y, por lo tanto, no está capacitado para dirigirlo. Debería renunciar o ser destituido», dijo Cooper en su cuenta de Twitter.

Los representantes demócratas G. K. Butterfield, (Dist. 1) y David Price (Dist. 4) también pidieron al Congreso que invoque la Enmienda 25 para destituir a Trump, quien dejará su cargo en menos de dos semanas.

Butterfield escribió: «Lo que hemos visto en las últimas semanas se eleva al nivel de conducta impugnable. El presidente es inestable, lo que debería alarmar a su familia, su gabinete y simpatizantes. Desafortunadamente, no tenemos tiempo suficiente para participar en una procedimiento de acusación. Sin embargo, el gabinete presidencial debería discutir inmediatamente la invocación de la Enmienda 25. El pueblo estadounidense se merece algo mejor «.

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *