vacunas funcionan con las nuevas variantes Covid-19 en Carolina del Norte


Carolina del Norte, Raleigh-
La semana anterior el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) identificó el primer caso de la nueva variante del Covid-19 en Carolina del Norte. Muchos se preguntan si las vacunas actuales ofrecen protección en este caso.

¿Funciona la vacuna del Covid-19 contra las nuevas variantes?

Según el NCDHHS «todos los virus cambian o varían con el tiempo. En este momento, no hay evidencia de que cualquier nueva variante del virus Covid-19 en Estados Unidos u otros países cambie la efectividad de la vacuna”.

Al menos 100 vacunas para combatir el Covid-19 están en desarrollo por farmacéuticas en el mundo y muchas se encuentran en ensayos clínicos que reclutan participantes. De hecho, los interesados en inscribirse en un ensayo, pueden hacerlo a través de este enlace.

¿Qué ingredientes contienen las vacunas?

De acuerdo con la información del NCDHHS, las vacunas Moderna y Pfizer usan ARNm para dar a las células de su cuerpo las instrucciones para producir una proteína que le enseña -de manera segura- cómo producir un anticuerpo para combatir el Covid-19 real.

Así las cosas, el cuerpo destruye el ARNm, lo elimina. No se queda ni altera el ADN. Los únicos otros ingredientes en las vacunas son sal, azúcar y grasa.

Las vacunas disponibles en Estados Unidos no contienen huevos, conservantes, tejido fetal, células madre, mercurio o látex.

Quien desee obtener el listado completo de ingredientes, puede consultar en los siguientes sitios: Vacuna Pfizer-BioNTech, y Vacuna Moderna.

Cantidades limitadas

Por ahora, los estados reciben suministros limitados. Es el gobierno federal quien decide cuántas vacunas recibe cada estado según la población de personas mayores de 18 años.

De esta forma, el gobierno envía las vacunas y los kits de suministros de vacunación a los estados de forma semanal. Posterior a ello, el NCDHHS determina qué proveedores de vacunas recibirán dosis según su capacidad para llegar a poblaciones prioritarias.

El fabricante -sea Pfizer o Moderna- envía las vacunas y los kits de suministros de vacunación a los proveedores de vacunas locales en el estado.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: Los latinos en Carolina del Norte son el grupo étnico que menos se ha vacunado contra el Covid-19 [/mks_pullquote]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.